Para que subir escaleras sea un ejercicio efectivo

Jesus L. Rodriguez

Todos sabemos que dejar a un lado los ascensores y emplear las escaleras es una elección saludable para el organismo, pues subir y bajar escaleras ayuda a mantenernos en forma, ganar resistencia y quemar calorías mientras tonificamos piernas y glúteos.

Sin embargo, para que subir escaleras sea un ejercicio efectivo, hoy te mostramos un video en el cual una entrenadora nos muestra sencillos trucos técnicos para perfeccionar los movimientos y concentrar el esfuerzo al subir cada escalón, en cuádriceps, gemelos y glúteos.

Así, sin inclinar el torso hacia adelante y usando la pierna que queda detrás para impulsarnos hacia el próximo escalón, estaremos haciendo un buen trabajo con el simple hecho de subir escaleras.

Subir escaleras es algo muy sencillo, pero si aplicamos estos consejos para mejorar la técnica, podemos sacar mucho más provecho al movimiento y convertir a las escaleras en un efectivo aliado para estar en forma.

Subir y bajar escaleras, aunque parezca algo sin demasiada importancia, es un ejercicio completísimo. De hecho, su práctica diaria durante algunos minutos puede traerte interesantes beneficios para tu condición física, tonalidad muscular y hasta para perder peso.
A veces desestimamos algunos pequeños detalles que tiene la vida a nuestro alcance, desconociendo cómo podrían llegar a repercutir saludablemente en nuestro organismo. Por ejemplo, algunos ejercicios que tenemos siempre a mano para realizar y no los hacemos, que podrían significar un interesante cambio en nuestra cotidianeidad. Subir y bajar escaleras, sin ir más lejos, es uno de ellos.
¿Sabías que un estudio realizado en la Universidad de Ginebra (Suiza) arrojó interesantes resultados al respecto? De hecho, se le solicitó a 70 de los trabajadores de dicha casa de estudios que se olvidaran de emplear los ascensores durante tres meses y bajaran y subieran las escaleras para movilizarse dentro del establecimiento.El resultado fue más que interesante. Allí se pudo saber que esas personas habían mejorado su condición física, redujeron el tamaño de su cintura, el nivel de grasa corporal y también colesterol y presión arterial. 

Por eso mismo, realizar una rutina diaria de ejercicios que consisten únicamente en subir y bajar escaleras puede llegar a ser tremendamente provechoso para toda tu salud.

Articulos Relacionados