Por lo general cuando pensamos en dietas enseguida pensamos en adelgazamiento, platos para bajar de peso, sin embargo, no es para lo único que se hace dieta. También se suele realizar dietas para engordar, así es, hay personas que tienen el problema de que son demasiado delgadas, por lo que necesitan engordar. Hoy tenemos algunos consejos para ellos, vamos a mostrarte un menú sano que te ayudará a subir de peso de forma saludable.
La solución para subir de peso no es llenarnos de grasas y comida chatarra, sino plantear una dieta para engordar sanamente. Tenemos muchos alimentos sanos que podemos consumir a diario que tienen bastantes calorías y pueden ayudarnos en esto. Por ejemplo, podemos optar por comer un buen plato de pasta con salsa, ya que la pasta contiene un montón de carbohidratos, y las salsas suelen ser espesas y contundentes.
Otro plato por el que podemos optar es el sushi y otros platos con arroz, especialmente si está condimentado con mayonesa o queso crema, ya que esto tiene un aporte de calorías importante. Otra de las opciones son los sandwiches, bocatas y wraps, aunque, evita la panceta frita y opta por fiambres más saludables, queso y verduras. Por último, mencionamos también a las carnes, en caso de que seas vegetariana entonces puedes optar por otras fuentes de proteína, como las hamburguesas vegetarianas o el tofu. Y en las ensaladas, que también son necesarias, busca añadir algunos elementos que aporten valor calórico -pan tostado, panceta o carnes, aderezos-.
Esto era lo que teníamos para compartir, aunque no lo único, no te pierdas la próxima nota en donde te damos más consejos.