El cabello es una herramienta de seducción fundamental para cualquier chica. Pero, no siempre podemos lograr esas melenas espectaculares de los comerciales. Aunque, lo que sí podemos hacer es crear algunos remedios caseros para el cabello seco y maltratado.
Sin dudas que ésta es la afección principal contra la que todas las mujeres luchamos. ¿Quieres saber cómo lucir un pelo nutrido y brillante? Quédate con nosotros que te daremos algunos consejos naturales para lograrlo.
Aceite de coco
El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Aplica una cantidad generosa de aceite de coco en todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Déjalo actuar durante al menos 30 minutos o incluso durante toda la noche antes de lavarlo con champú. Esto ayudará a suavizar y acondicionar profundamente el cabello seco.
Está comprobado que es uno de los mejores remedios para tratar el cabello seco es el aceite de coco. Para poder aplicarlo debes hervirlo junto con hojas de curry, durante unos minutos. Una vez que la mezcla se encuentre a temperatura ambiente aplícala con la yema de los dedos sobre todo el cuero cabelludo. Cúbre tu pelo con una toalla caliente para estimular los folículos y permitir que penetre la preparación.
Henna
En cuanto a hierbas, esta es la mejor para utilizar en casa. Mezcla tres cucharadas de éste polvo con un té y agrega pequeñas cantidades de yogur para crear una pasta homogénea. Dejar reposar toda la noche y aplicar. Dejar que seque y luego enjuagar suavemente.
1. Aceite de almendras, este es buenísimo además de que beneficia al pronto crecimiento, puede aplicarse directo en el área afectada o se mezcla con huevo y una cucharada de miel.
2. Mezcla un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de oliva hasta lograr una consistencia homogénea, aplica en las puntas del cabello dejando actuar por lo menos durante 30 minutos, se enjuaga con abundante agua.
3. La mayonesa se puede aplicar en las puntas con un peine, envuelve en una bolsa de plástico por media hora, enjuaga y lava como de costumbre con shampoo.
4. Calienta tres cucharadas de aceite de oliva o de almendra y luego aplica en el cabello durante unos 20 minutos cubierto con una bolsa de plástico y lávalo bien con un shampoo no tan agresivo.
Mascarilla de aguacate: El aguacate es rico en ácidos grasos saludables, vitaminas y minerales que pueden nutrir y revitalizar el cabello seco y maltratado. Machaca un aguacate maduro y mézclalo con una cucharada de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre el cabello húmedo y déjala actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia y lavar con champú.
Vinagre de manzana: El vinagre de manzana ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo y a eliminar los residuos acumulados en el cabello, lo que puede ayudar a restaurar su brillo y suavidad. Mezcla una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua y enjuaga tu cabello con esta solución después del champú. Asegúrate de enjuagar bien el cabello para eliminar cualquier olor residual.
Miel y yogur: La miel y el yogur son excelentes ingredientes hidratantes para el cabello seco. Mezcla una cucharada de miel con media taza de yogur natural sin azúcar. Aplica esta mezcla sobre el cabello y déjala actuar durante 20-30 minutos antes de enjuagar con agua tibia y lavar con champú.
Aloe vera: El gel de aloe vera tiene propiedades hidratantes y calmantes que pueden ayudar a reparar el cabello seco y dañado. Aplica gel de aloe vera puro en el cuero cabelludo y en todo el cabello, dejándolo actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia y lavar con champú.
Evita el uso excesivo de calor y productos químicos: El uso frecuente de herramientas de calor como planchas y secadores, así como el uso excesivo de productos químicos como tintes y permanentes, puede dañar y resecar el cabello. Limita su uso y opta por métodos más suaves y naturales para peinar y tratar tu cabello.
También te puede interesar:
1- Machacar un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y aplica la mascarilla sobre el cabello dejándola actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua y disfruta los resultados.
2- Agregar 1 huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharadas de mayonesa. En un recipiente se debe mezclar los ingredientes y luego se esparce en el cabello por espacio aproximado de 15 a 30 minutos.
3- El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello seco y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel.
4- Lavar el cabello de forma normal y luego aplicar una cucharada de mayonesa (no dietéticas ni de bajo colesterol). Envolver el cabello con una bolsa plástica por 20 a 30 minutos. Después lavar el cabello nuevamente con champú y enjuagarlo bien.
5- Calentar tres cucharadas de aceite de oliva o de almendra y luego aplicar sobre el cabello de 15 a 20 minutos. Usar una bolsa plástica o gorra de baño sobre el pelo cuando tenga puesto el aceite caliente. Después, lavar bien el pelo con un champú suave.
6. Mascarilla casera de palta o aguacate:
Ingredientes:
- palta o aguacate, 1/2
- aceite, 1 cda.
- yema de huevo, 1
Preparación: - Coloca en el recipiente de la batidora, la palta, el aceite y la yema de huevo.
- Bate muy bien, para integrar todos los ingredientes.
Modo de aplicación:
- Aplica esta mascarilla directamente sobre el cuero cabelludo. Si tu cabello fuese mixto, graso y con puntas secas, aplícalo sólo en éstas.
- Deja actuar durante media hora.
- Lava tu cabello del modo habitual.
7. Remedio para pelo seco en 15 minutos: Tratamiento de belleza casero para el cabello seco con aceite de soja. Mascarilla caliente de aceite de soja para pelo seco
Ingredientes:
- aceite de soja, 1 cdta.
- aceite de ricino, 2 cdtas.
Preparación:
- Mezcla los ingredientes en un pequeño recipiente, que puedas llevar al fuego.
- Calienta a fuego lento.
Modo de aplicación:
- Aplica esta preparación, dando un masaje en el cuero cabelludo.
- Envuelve el cabello en una toalla caliente.
- Transcurridos 15 minutos, lava tu pelo con tu champú habitual.
Excelentes consejos … muchas gracias!!
Los productos naturales son muy buenos yo uso aceite de argan de Pro Naturals que hidrata, protege y deja mi cabello saludable con la primera aplicacion lo recomiendo 100% un abrazo!!