Los remedios caseros para el cabello seco son más importante de lo que muchos pueden pensar, después de todo, aparte de entregarnos una imagen aburrida y de poco salud, el cabello seco suele conducir a la generación de la caspa y en casos extremos, a la pérdida de nuestro cabello. Debido a estas razones, es que necesitamos tratar un cabello seco tan pronto como este aparece.
Debemos conocer que nuestro cabello suele pasar a tener una contextura seca, cuando los ejes de nuestro cabello no logran absorber o retener una suficiente humedad, dando como resultado un aspecto bastante quebradizo, muy deslucido y poco saludable. A pesar de que puede parecer un problema relativamente sencillo, el presentar un cabello seco puede ser debido a alguna enfermedad o deficiencia nutricional, debido al uso de productos para el pelo, el contar con una excesiva costumbre de lavarse el cabello, el tener una exposición a agua clorada y el uso frecuente de múltiples aparatos calientes o tintes de mala calidad para el pelo.
Remedios caseros para el cabello seco
Sobre este tema, es importar señalar que debemos cuidar nuestro cabello, contar con una dieta saludable, utilizar productos para cuidado del cabello que sean de calidad, destinado siempre a nuestro tipo de cabello y el uso de algunos medicamentos que son de venta libre como lo son los acondicionadores que pueden evitar que nuestro cabello seque. Además, hay muchos remedios caseros para el cabello seco, los cuales son simples y que nos pueden ayudar a tratar este problema, además de restaurar la imagen saludable y brillo.
Huevos: Los huevos siempre se han visto involucrados en diversos remedios caseros para la zona capilar. Esto se debe a que los huevos son una buena fuente de proteínas y lecitina, por lo que los huevos nos ayudan a fortalecer y reparar el daño presente en nuestro cabello, además, estos logran generar la hidratación, brillo y textura que tanto necesita un cabello con problemas de sequedad.
Para utilizar al huevo como un efectivo remedio casero para el cabello seco, solo se deberá batir un huevo junto con dos cucharadas de agua, la cual debe estar tibia. Cuando esta mezcla logre contextura suave, se deberá aplicar la mezcla en nuestro cabello humedecido previamente. Es importante que se genere un masaje con nuestro dedos en un movimiento circular el cual debe durar por 15 minutos. Luego solo lavaremos nuestro cabello con agua fría.
Para lograr contar con los beneficios esperados, se deberá hacer este proceso entre una vez a dos veces por semana, siempre dependiendo de la gravedad de la condición de nuestro cabello seco.
Cuando se presentan problemas más drásticos, se puede recurrir a una mezcla de tres huevos, con dos cucharadas de aceite de oliva, lo que deberá ser complementado con una cucharada de miel. Esta mezcla deberá ser aplicada en nuestro cuero cabelludo, tras humedecer nuestro pelo previamente. Posteriormente se deberá cubrir nuestra cabeza con un gorro de ducha por aproximadamente 30 minutos, para luego proceder con el lavado del cabello con un champú suave, además de agua fría. Este tratamiento natural para el cabello seco, se debe realizar solo una vez por semana para lograr contar con un pelo suave y hermoso.
Aguacate: Gracias a las grasas saturadas presentes en el aguacate, múltiples vitaminas como la A y E, múltiples proteínas y otros minerales, es que este se puede considerar como un excelente remedio casero para el cabello seco.
Para generar un tratamiento, solo deberemos triturar un aguacate maduro. Este se deberá mezclar con una cucharadita de aceite de germen de trigo, además con otra cucharadita de aceite de jojoba para generar una pasta con una consistencia muy suave. Deberemos aplicar esta mezcla en nuestro cabello recién lavado. Es importante que se cubra desde nuestras raíces hasta las puntas del pelo. Posteriormente, se deberá cubrir el cabello con un gorro de ducha. Se deja reposar por 30 minutos, para luego enjuagar el cabello con agua tibia. Este es un tratamiento natural que se debe aplicar como mínimo dos veces por semana y como máximo tres.
Otro de los Remedios caseros para el cabello seco que se puede generar con el aguacate, es el triturar un aguacate maduro, al cual se le deben añadir dos cucharadas de aceite de oliva. Se debe mezclar bien hasta que la consistencia sea gruesa y suave. Se debe aplicar esta mezcla en el cabello y se deja por 30 minutos. Finalmente, se deberá enjuagar el cabello con champú suave. Este tratamiento simple se debe hacer solo una vez por semana.