Exfoliante para la piel y champú en seco para el cabello con avena

Jesus L. Rodriguez

Sabemos que la avena es un producto bastante alimenticio tiene propiedades no sólo curativas (según investigaciones realizadas reduce el riesgo de enfermedades cardíacas al bajar el colesterol malo o LDL, disminuye el azúcar en la sangre, combate el estreñimiento por la cantidad de fibra que contiene, entre otros) sino que también nos ayuda a tener una piel más suave y tersa y un cabello radiante.


Exfoliante para la piel y champú en seco para el cabello con avena


Su harina se puede utiliza principalmente para la elaboración de mascarillas y limpiadores para pieles grasientas, ya que ésta tiene la facilidad de absorber la grasa. Se utiliza, también, para baños como exfoliante y fricciones y para nutrir el cabelo.


Aquí les presentamos unas recetas de belleza natural para las cuales la avena es el ingrediente principal.


Baño de avena para exfoliar la piel
Ingredientes


  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1 cucharada de aceite perfumado de rosas o lavanda

Preparación y aplicación:
Molemos la avena en una batidora, colocamos en una bolsa de estopilla, añadimos el aceite perfumado y suspendemos la bolsa bajo el agua corriente mientras llena la bañera.


Este baño no sólo resulta calmante, sino que también puede usar la bolsa de avena como toalla para exfoliar la piel.


Exfoliante para la piel y champú en seco para el cabello con avena


Champú de avena en seco
Ingredientes:


  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1 taza de bicarbonato de sodio

Preparación y aplicación:
Molemos las hojuelas de avena en la batidora hasta lograr un polvo fino. Luego le añadimos bicarbonato de sodio y mezclamos bien.


Frotamos un poco de la mezcla en el cabello y dejamos un par de minuto para que absorba los aceites y después cepillamos o sacudimos nuestro cabello (de preferencia sobre una toalla o bolsa para no esparcirla).


Esta mezcla de champú seco también es ideal para limpiar el cabello de personas postradas en cama que no pueden tomar una ducha o entrar en la bañera.


Articulos Relacionados