Si tienes alguna idea general o estás acostumbrado a utilizar remedios caseros con propósitos saludables, sabrás que el jugo de limón es uno de los remedios caseros más efectivos para el brillo del cabello. ¿Pero cómo usarlo? ¿Por qué funciona? Todo esto y más a continuación.
Los usos del limón en medicina natural son incontables, y en cuanto a belleza y salud del cabello es uno de los elementos más utilizados. Su jugo constituye el remedio más popular para mejorar la salud del cabello, y hoy te enseñaremos a utilizarlo para que tu cabello luzca sedoso y brillante.
Debes realizar una mezcla de jugo de limón con agua (más agua que jugo) y aplicarlo en tu cabello. Quédate una hora con él al sol y luego lávalo. Si lo deseas puedes repetirlo todas las veces que quieras. También puedes poner jugo de limón en una botella de spray y rociarlo en tu cabello.
La mezcla idónea es una cucharada de jugo de limón y un litro de agua. Esta combinación es el tratamiento eficaz para ayudar a aclarar el cabello, dándole un aspecto sano y dorado.
También podemos lavarnos el cabello con una solución diluida de jugo de limón sobre una base diaria. Los resultados que obtendremos se irán viendo gradualmente. Una vez que se consiga esos cambios satisfactorios, iremos disminuyendo la cantidad de mezcla de jugo de limón.
Otra opción, es el uso de limón junto con aceite de oliva y aceite de coco. Calentaremos el aceite un poco y añadiremos 10 gotas de jugo de limón; masajearemos el cabello con esta mezcla, junto con el cuero cabelludo. El aceite ayudará a nutrir el cuero cabelludo y le proporcionará nutrientes vitales, mientras que el limón, hace que el cabello se vea más radiante.
El uso de la manzanilla también ayuda al brillo del cabello y a aclararlo día a día.
Para ello, realizaremos una decocción de las hojas de manzanilla en agua. Dejaremos que hierva bien. Añadiremos unas 10 cucharas de jugo de limón a la cocción. Y lo usaremos como un enjuague.
Esta mezcla tiene un efecto blanqueador suave, y aligera considerablemente el brillo en el pelo.
Por otra parte, las flores de manzanilla son un remedio casero maravilloso para tratamientos para el cabello. Colocaremos las flores en agua hirviendo, y dejaremos que hierva a fuego lento durante media hora. Lo dejaremos enfriar y colaremos, usaremos la solución como un enjuague.