Remedios naturales con vinagre para el cabello

Jesus L. Rodriguez

remedios_naturales_vinagre_cabello3.jpg

El vinagre es conocido tradicionalmente como un ingrediente con fines culinarios o como artículo de higiene para desinfectar y limpiar. Sin embargo, este producto siempre presente en la cocina puede obrar maravillas en el pelo. ¿Qué te parece aprender algunos remedios naturales con vinagre para el cabello?

Remedios con vinagre para el cuidado del pelo
Brillo en el pelo

Si deseas devolverle a tu cabello la lozanía y brillo de la juventud, solo debes emplear el siguiente remedio: mezcla 2 cucharadas de vinagre, ½ cucharadita de jugo de limón y una taza de agua. Aplica dando masajes suaves por todo el pelo y el cuero cabelludo. Al final enjuaga con abundante agua.

remedios_naturales_vinagre_cabello1.jpg

Cabello suave

Las razones para utilizar el vinagre en el cuidado de nuestro cabello son numerosas y convincentes. No sólo es un producto natural, económico, accesible y con larga durabilidad, sino que sus resultados logran cabelleras de envidiable belleza verde. Además, si lo que te retiene es su olor, no te preocupes por eso, porque éste desaparece al poco de aplicarlo.

Algunas de sus virtudes cosméticas son su capacidad para conservar el color (teñido o natural), su poder anticaspa y apaciguador de picores del cuero cabelludo. Además, es astringente, tónico, da brillo al cabello y, por si fuera poco, facilita el desenredado y resulta adecuado para cualquier tipo de cabello.

Para lograr tener un cabello suave, mezcla 2 cucharadas de vinagre en 2 vasos de agua y aplica en el cabello después del lavado habitual con champú y acondicionador. Este remedio elimina cualquier acumulación que haya quedado en el pelo de tratamientos anteriores.

Y eso no es todo, también es eficaz para eliminar los piojos y regula la grasa en el pelo. Si quieres darle cuerpo y brillo, prueba mezclando una agua con gas con vinagre (una parte de vinagre por cada cuatro de agua) y aplícatelo en el pelo un ratito antes de lavarlo.

Pero la fórmula clásica, la que aprendieron nuestras abuelas de las suyas, es ésta: Toma una botella, y sobre medio litro de agua vierte 1 /4 de taza de vinagre, a la que puedes añadir un chorrito de zumo de limón o naranja. Una vez tengas listo este preparado, lavamos la cabeza normalmente, y después del enjuague vierte el contenido del la botella, sin escurrirlo hasta pasados 2 minutos. Luego, retirar el exceso de agua y envolver en una toalla, sin frotar ni presionar el cabello.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «Remedios naturales con vinagre para el cabello»

Los comentarios están cerrados.