El vinagre de manzana tiene grandes beneficios para la salud, tratando principalmente las afecciones de la piel, ya que estimula la circulación y combate las bacterias. Pero desde hace mucho tiempo se ha utilizado el vinagre de manzana para el pelo, ya que combate las levaduras y virus que causan la caspa, perjudicando la salud del cabello; además este vinagre tiene un alto contenido de ácidos que regulan la grasa de la piel y a su vez reduce la cantidad de sebo presente en el cabello.
Con un uso frecuente del vinagre de manzana, se puede equilibrar el PH del cuero cabelludo, se previene la caspa y se le entrega más brillo y suavidad al pelo.
Vinagre de manzana para el pelo y beneficios
Aunque existen muchos productos, el vinagre de manzana para el pelo es la mejor opción para cuidar la salud capilar, debido a la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que tiene, además de las propiedades anti hongos y anti inflamatorias con las que cuenta. Muchos especialistas aprueban el uso de vinagre de manzana en el uso de tratamientos específicos para la piel y el cabello, mejorando notablemente su aspecto.
El vinagre mejora la circulación sanguínea en los capilares sanguíneos, actuando como un tónico para el cabello natural, también entrega un mayor brillo y suavidad al cabello ya que cierra las capas de las cutículas. También se pueden tratar enfermedades como la alopecia, la que se caracteriza por una notoria caída del cabello, el vinagre actúa eficazmente en estos tratamientos ya que contiene propiedades anti bacterianas, impulsando además el crecimiento del cabello.
Las células muertas del cuero cabelludo también son eliminadas cuando se usa vinagre de manzana para el pelo, devolviéndole un aspecto más sano, brillante y brindándole mayor suavidad. El picor en el cabello también se puede eliminar gracias al vinagre de manzana, y para esto solo se deben realizar enjuagues diarios.
Tratamientos caseros para el pelo con vinagre de manzana
Cabellos más brillantes; cuando se lava excesivamente e cabello o cuando no se retiran las células muertas con un buen lavado, el pelo luce seco y sin vida; pero gracias al vinagre de manzana se puede devolver la salud al cabello con sencillos pasos. Se deben agregar cuatro gotas de vinagre de manzana a un vaso de agua helada, para frotar la mezcla sobre el cuero cabelludo luego de haber lavado el pelo con champú y acondicionador. No es necesario enjuagar esta mezcla y lo recomendables es repetir este paso cada quince días.
Limpiar el cuero cabelludo; la descamación y la caspa son enfermedades comunes que afectan al cuero cabelludo, y gracias a los agentes antifúngicos del vinagre de manzana; se pueden tratar efectivamente estas condiciones. Para esta limpieza natural del cuero cabelludo se necesita un vaso de agua y un vaso de vinagre de manzana; para luego colocarla sobe un envase con dosificador, esto facilitará la aplicación de esta mezcla sobre la cabeza.
Combatir piojos: al usar vinagre de manzana para el pelo, se pueden combatir los piojos, para esto se debe lavar el cabello como de costumbre y luego aplicar vinagre de manzana puro sobre el cuero cabelludo. Se envuelve la cabeza con una toalla durante 30 minutos y ya se podrán observar los resultados, ya que a diferencia de los tratamientos capilares convencionales, el vinagre de manzana funciona de inmediato y hasta los insectos más diminutos son eliminados.
Eliminar el frizz: cuando existen altos niveles de humedad el cabello tiende a esponjarse esto provoca que cueste mucho peinarlo o mantenerlo en su lugar. Para tratar esto se debe diluir sobre un vaso de agua fría, una cucharada de vinagre de manzana, luego se enjuaga el pelo con esta mezcla después de lavar el cabello con champú y acondicionador; notando como el frizz se irá de inmediato.
Incorporar el vinagre de manzana a la rutina de belleza, no solo protegerá el cabello de la caída y lo fortalecerá, también le entregará brillo y suavidad si se mantiene una rutina constante con este vinagre; el que puede entregar grandes beneficios al cabello. De modo que este vinagre no solo se puede usar para aderezar ensaladas, también puede tener fines cosméticos si se conocen sus propiedades y los tratamientos caseros para el cabello.