El vinagre de manzana es un complemento dietario muy utilizado para bajar de peso. Para adelgazar con vinagre de manzana es necesario seguir una dieta especialmente diseñada para cada persona. El vinagre de manzana no actúa sobre los depósitos de grasa.
Las ventajas del vinagre de manzana para adelgazar tienen que ver con el beneficio que otorga a la digestión, especialmente la digestión de las grasas, ayudando a eliminarlas del organismo fácilmente por vías naturales.
Hay que tener en cuenta que el vinagre de manzana no es un adelgazante en sí mismo, por lo que no servirá de nada si tomamos vinagre de manzana y seguimos alimentándonos mal. Es un complemento dietario natural y puede ser usado para adelgazar como parte de un programa integral de reducción de peso. Para potenciar sus efectos se recomienda combinar su consumo con el de frutas frescas.
Beneficios del vinagre de manzana
Tomar vinagre de manzana evita que suba el azúcar en la sangre después de comer dulces (1). Normalmente al comer una rebanada de pan el azúcar sube de 90 hasta 120 mg/dL pero al combinarla con vinagre de manzana la glicemia sólo llega a 108 mg/dL.
Numerosos estudios han demostrado las propiedades del vinagre de manzana para adelgazar, mejorar la resistencia a la insulina y prevenir la diabetes.
Propiedades del vinagre de manzana
El vinagre de manzana hace que el azúcar de los alimentos entre a los músculos en vez de a las células de grasa. Así disminuyen los triglicéridos y la grasa abdominal. Además una cucharada en ayunas provoca que comas 250 calorías menos el resto del día.
Si estás pensando ya en tomar vinagre de manzana, procura utilizar el no filtrado, de aspecto turbio y con una especie de nube densa —la ‘madre’ del vinagre—, repleta de probióticos y otras bacterias beneficiosas. “Ese tipo de vinagre estimula las defensas e incluso ayuda a controlar el estreñimiento”, asegura Johnston.
Pero, ¿Cómo se debe de tomar el vinagre de manzana? No lo bebas directamente: podría dañar tu esófago y el esmalte de tus dientes. No abuses de él: diluye 1 o 2 cucharadas en un vaso grande de agua y reparte esa cantidad en dos comidas al día. Como bebida normal, toma agua.
Propiedades del vinagre de manzana para adelgazar
- Es saciante: al igual que el limón, consigue que el paso de los alimentos al intestino sea un poco más lento durante la digestión y , de esta manera, contribuye a generar una sensación de saciedad.
- Es depurativo: permite que se acelere la digestión en la zona del estómago, y en consecuencia, la función regular de los intestinos.
- Es desintoxicante: por su aporte alcalino, equilibra los niveles de acidez de la sangre y así ayuda al organismo a eliminar más fácilmente las toxinas y grasas malas.
- Es desinflamante: ayuda a la relajación del estómago distendido y favorece la eliminación de flatulencias.
Muy interesante todo esto y a mi que me encanta la manzana 😀 lo tomare en cuenta, tambien hay informacion valiosa aqui: http://saludmejor.com que puedes seguir.