Para adelgazar con vinagre de manzana, primero se deben conocer las propiedades de este poderoso depurativo, el cual ayuda a que el cuerpo elimine todo lo que no le sirve y generalmente se acumula como grasa. El vinagre de manzana tiene propiedades digestivas, diuréticas y es alto en potasio, propiedades que ayudan a perder peso de manera natural y sin efectos secundarios si se utiliza de la manera adecuada.
Muchas personas creen que al consumir solo vinagre de manzana perderán esos kilos que están de más, pero lo cierto es que esto no es beneficioso para la salud; ya que el vinagre de manzana está indicado para acompañar las comidas y hacerse parte de la dieta que se esté siguiendo para adelgazar.
Adelgazar con vinagre de manzana beneficios
Se puede adelgazar con vinagre de manzana ya que es un gran depurativo intestinal, que ayuda a evitar el estreñimiento además de impedir que se acumulen gases, bacterias y putrefacciones en el organismo; siendo ideal para quienes tienen digestiones lentas y sufren de hinchazón constante en el estómago. Otro de los beneficios del vinagre de manzana, es que es saciante, comiendo menos y controlando el hambre; lo que es muy útil cuando se bebe un vaso de agua junto a dos cucharadas de vinagres antes de las comidas principales.
El contenido de potasio del vinagre de manzana ayuda a que también sea un excelente diurético, evitando la retención de líquidos, mareos y calambres, siendo ideal para acompañar las comidas; sin dejar de menciona que no solo se puede adelgazar con vinagre de manzana, sino que también el cuerpo se sentirá más liviano, ya que el sistema digestivo funcionará mejor, depurando el organismo y ayudando a que la hinchazón disminuya y el organismo funcione mucho mejor.
La grasa corporal se ve disminuida gracias al vinagre de manzana, esto por su contenido de ácido acético, el que disminuye la grasa corporal, la grasa abdominal, disminuye los triglicéridos y la circunferencia de la cintura. Otros de los beneficios del vinagre de manzana es que contiene beta caroteno combatiendo los radicales libres que afectan la salud, descomponiendo además la grasa no deseada; también posee pectina el que tiene una acción saciante y laxante, muy parecido al de la fibra.
El vinagre de manzana además fortalece los dientes y el cabello gracias a su contenido de potasio, previniendo de paso las infecciones intestinales gracias a su contenido de ácido cético, mientras que su ácido málico protege el organismo de infecciones de hongos y bacterias. Las irritaciones cutáneas o el acné también se pueden combatir gracias al vinagre de manzana, el que actúa como anti inflamatorio de forma interna y externa.
Usos del vinagre de manzana para adelgazar
Para adelgazar con vinagre de manzana, se debe beber antes de las comidas, disolviendo una cucharada de vinagre en un vaso de agua para comenzar y luego se disuelve bien y se bebe esta preparación; lo aconsejable es beber esto antes del desayuno, del almuerzo y de la cena, para después con el paso de los días aumentar a dos cucharadas de vinagre de manzana. De forma opcional y para mejorar su sabor se puede añadir un poco de miel.
Otra forma en que se puede adelgazar con vinagre de manzana es bebiendo una cucharada de vinagre de manzana diluido en un vaso de agua, después de las comidas principales, es decir; después del desayuno, almuerzo y cena. Esta recomendación es para aquellas personas que no se sienten cómodas bebiendo esta preparación antes de las comidas, lo pueden hacer después, teniendo una mejor digestión y siendo ideal para quienes sufren de digestión lenta.
Además se pueden acompañar algunos alimentos con vinagre de manzana para aprovechar mejor sus propiedades, pudiendo agregar este líquido a ensaladas y para condimentar algunas comidas, para esto se agrega vinagre de manzana al aliño, ya sea jugo de limón, diente de ajo o perejil, pero no se recomienda agregarlo al aceite. Donde otra opción que utilizan muchas personas es agregar una cucharada de este vinagre a un vaso de jugo de naranja, para beber esto junto a cada comida principal del día, pudiendo reemplazar e jugo de naranja por otro de referencia sin problemas, pero eligiendo siempre aquellos que tienen un alto contenido de vitamina C.