Usos alternativos del vinagre de manzana

Jesus L. Rodriguez

Usos alternativos del vinagre de manzanaLos usos más comunes del vinagre están especialmente ligados al mundo de la gastronomía, aunque en gran medida debido a la falta de conocimiento que existe sobre él, pocas veces se tienen en cuenta las propiedades benéficas y los usos alternativos del vinagre de manzana.

Siempre buscamos enseñarte nuevas maneras de sanar de forma natural conociendo las propiedades de todo tipo de elementos. En este caso te presentaremos algunos usos alternativos del vinagre.

Además de condimentar tus comidas, el vinagre puede ayudar en otros campos. Desde mejorar la condición de tu cabello a curar el hipo o a recuperar la belleza de tu jardín. Veamos a continuación algunos de ellos.

Acondicionador de cabello

El vinagre de manzana es un acondicionador natural, mucho más económico que los que puedes encontrar en cualquier otro comercio y muy efectivo. El vinagre de manzana no solo vuelve el cabello más sedoso y más suave sino que también le da un brillo natural y espectacular.

Para utilizarlo simplemente se puede añadir una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Es recomendable también añadir algunas gotas de tu aceite esencial favorito, uno de aroma dulce y fresco que cubra el olor del vinagre. Los mejores para este caso son el aceite esencial de vainilla, el aceite esencial de lavanda o bien el aceite esencial de menta.

La mezcla se revuelve unos instantes y se deja reposar unos 10 minutos. Una vez lista, se utiliza normalmente como un acondicionador luego de utilizar el shampoo. A partir de los tres primeros lavados notarás los efectos.

Quitamanchas

Usos alternativos del vinagre 2.jpg

El vinagre es un quitamanchas natural que funciona muy bien para quitar manchas de la ropa. Sobre todo las tan vergonzosas manchas de sudor, y particularmente con el vinagre blanco.

Para eliminar las manchas de la transpiración de la ropa simplemente hay que poner algunas gotas de vinagre blanco sobre las manchas, frotar la zona y luego lavar como de costumbre. Al secarse notarás que las manchas habrán desaparecido considerablemente y te ahorrarás algún que otro dinero en la tintorería.

Calmante muscular

Para el dolor muscular por tensión o cansancio, prepara un baño de inmersión con agua tibia y dos tazas de vinagre de manzana, el vinagre ayudará a la distención de tus músculos.

Hongos en la piel

Es ideal para combatir las hongos conocidos como Candida albicans que como consecuencia producen infecciones en la piel. El ácido acético que contiene este vinagre es un elemento que trata y elimina el hongo por completo.

Para su uso tendrás que disolver dos o tres tazas de vinagre de manzana en el agua de la tina y sumergirse durante 15 minutos; también se puede mezclar una cucharadita de vinagre de manzana en una cucharada de agua y aplicarse directamente en la zona afectada.

Para controlar la diabetes

Uno de los beneficios del vinagre de manzana más prometedor es para ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre. Varios estudios han encontrado que tomarse dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua antes de acostarse en la noche, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre al día siguiente hasta en un 6%. Como el vinagre de manzana contiene cromo, el cual puede interferir con los niveles de insulina, es necesario consultar con su médico antes de probarlo.

Articulos Relacionados