La caída del cabello es muy desagradable en hombres como en mujeres, pero generalmente a las mujeres les afecta más psicológicamente por ser mucho más coquetas. Por esto te brindaré unos remedios para la caída del cabello en mujeres que te serán de gran utilidad en caso de usarlos regularmente. Debes tener paciencia ya que los remedios para la caída del cabello necesitan algunos meses de uso para que haga el efecto deseado.
Entre sus principales causas tenemos:
- Los efectos ambientales
- El envejecimiento
- El estrés
- Consumo excesivo de tabaco
- Deficiencias nutricionales
- El desequilibrio hormonal
- Factores genéticos
- Infecciones del cuero cabelludo
- El uso de productos químicos para el cabello
- Ciertos medicamentos
- Enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o enfermedades crónicas.
El primer remedio casero para la caida del cabello consiste en colocar en una botella ½ litro de alcohol fino, agregarle 40 gramos de hojas y flores de romero y 20 gramos de perejil fresco. Debes tapar la botella y dejar reposar por 2 semanas. Aplica esta preparación en el cuero cabelludo y masajea; haciéndolo por la mañana y en la noche.
Otro remedio consiste en licuar la pulpa del aloe vera y aplicarlo en el cuero cabelludo masajeando, hacer este procedimiento una vez por día. La pulpa licuada de aloe vera puedes conservarla en la heladera, en frasco de vidrio bien tapado.
Otra receta se trata de hervir hojas de nogal en un litro de agua. Dejar que enfríe y colocar en el cuero cabelludo una vez por día. La infusión de hojas de nogal pueden oscurecer el cabello.
En caso de tener nueces en tu casa puedes en utilizarlas en otra preparación para evitar la caída del cabello, para ello necesitarás moler 3 nueces con cáscara y hervirlas 1 litro de agua. Luego deja que enfríe y coloca en un recipiente con tapa. Debes aplicartelo 2 o 3 veces por semana mientras masajeas el cuero cabelludo, deja actuar por ½ hora y enjuaga el cabello.
Remedio con Aloe vera para la caída del cabello en las mujeres 2
Quitar hojas y espinas de 3 hojas de aloe vera, colocar la pulpa en licuadora o procesador.
Con el cabello limpio aplicar el líquido resultante, masajear el cuero cabelludo durante unos minutos y dejar actuar al menos media hora por día. El gel de aloe vera se puede guardar en un envase de vidrio con tapa y utilizar sólo lo necesario.
Remedios con hoja de nogal para la caída del cabello en las mujeres 3
Hervir un puñado de hojas de nogal en un litro de agua y una vez frío o tibio aplicar en el cuero cabelludo. Respecto a esto debemos advertir que el agua de nogal puede causar oscurecimiento del cabello, por lo tanto si tu pelo es claro puedes usar otro de los remedios caseros para prevenir que esto suceda.
Remedios con nueces para la caída del cabello en las mujeres 4
Moler 3 nueces con cáscara y hervirlas en 1 litro de agua en un recipiente tapado, dejar reposar hasta que se enfríe. Luego se coloca en un recipiente con tapa para utilizar la cantidad necesaria en cada aplicación.
Se usa 2 o 3 veces por semana masajeando el cuero cabelludo, de deja media hora y luego se enjuaga.
Remedios con berros para la caída del cabello en las mujeres 5
Licuar un puñado de hojas y tallos de berro, se aplica como mascarilla en el cuero cabelludo 2 veces por semana durante media hora y luego se enjuaga.
Remedios con romero para la caída del cabello en las mujeres 6
Se hierve un puñado de ramitas de romero, una vez frío se cuela y se utiliza como último enjuague después del lavado.
Remedios caseros para la caída del cabello en las mujeres 7
Se mezcla pulpa de aloe vera con unas gotas de aceite de almendras, se aplica en el cuero cabelludo masajeando suavemente, se deja actuar aproximadamente una hora luego se lava el cabello como de costumbre.
Fenogreco y leche de coco para caída del cabello
El fenogreco es otro ingrediente con alto contenido de proteína que podría ser bueno para combatir la caída del pelo. Al igual que las pastillas anticonceptivas me imagino que el fenogreco también tendrá algún efecto hormonal.
La receta consiste en hacer una pasta de 1/2 cucharadita de polvo de fenogreco (puede encontrarse en el pasillo de especias del supermercado) con 3/4 de taza de leche de coco y darse un masaje riguroso en el cráneo. Luego se cubre la cabeza con una gorra plástica por 30 minutos y después se lava el cabello. Este tratamiento se repite dos veces por semana durante 2 meses.
Cebolla para la caída del cabello
Extrae el jugo de cebolla con una rejilla, cuélalo y luego aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga muy bien para eliminar el olor.
Otra opción consiste en mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera. Aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.
Remolacha para la caída del cabello
La remolacha contiene potasio, calcio, fósforo y vitaminas B y C, lo cual ayudarán a que el cabello pueda estar más sano y fuerte.
Tomar remolacha en nuestra dieta puede ser un buen aliado. Luego también para aplicar al cuero cabelludo podemos poner a hervir con agua unas trocitos de ella.
Cuando rompa a hervir dejaremos que se cuezan por 10 minutos. Luego lo retiraremos del fuego y dejaremos enfriar. Colarlo y con este líquido resultante nos lo aplicaremos a nuestro cuero cabelludo haciendo masajes de 2 a 3 veces por semana.
Consejos para prevenir la caída del cabello
- Evitar el estrés. Realizar actividades como el yoga, risoterapia, taichí o ejercicios físicos que ayudan a producir endorfinas.
- Tratar los problemas de salud como la depresión, ansiedad o anemia si se padece alguno de ellos.
- Tener una dieta sana y equilibrada, rica en hierro, antioxidantes, ácido fólico y vitaminas A, B, C y E, lo cual ayudará a fortalecer el pelo y dar energía al folículo piloso.
- Usar cepillos suaves y evitar los peinados muy apretado y uso de ligas.
- Evitar fumar, un exceso de ello debilita el folículo piloso.
- Lavar el cabello con champús naturales, nutritivos y que no contengan detergentes ni productos químicos y sulfatos.
- Realizar masajes circulares con la yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo. Esto ayuda a mejorar la circulación.
- Usar la secadora, rizadores, planchas lo menos posible. Esto puede romper el cabello y perjudicar su salud.
- Realizar un corte de pelo cada dos o tres meses máximo ayuda a que el pelo se renueve y esté más sano.
- Algunos tratamientos farmacológicos y medicamentos pueden producir caída del cabello como efecto secundario. De estar en un tratamiento, infórmate con tu médico sobre ello y valorar si se puede tratar la enfermedad con otro medicamento sin que este afecte a la pérdida de cabello.