Una fobia es un miedo irracional hacia algo. Tiene síntomas que pueden ser manejables o tan angustiantes que interrumpen la vida cotidiana. Se estima que un 10% de las personas en el Reino Unido y un poco más en EEUU sufren de fobias de algún tipo.
Las fobias más comunes son la claustrofobia (miedo a espacios cerrados), la agorafobia (miedo a espacios abiertos) y la acrofobia (miedo a las alturas). Las fobias pueden estar relacionadas con objetos, personas o situaciones y las causa un reflejo inconsciente para evitar la repetición de una experiencia desagradable.
Los síntomas varían desde una sensación de pánico o terror, incapacidad de enfocar los pensamientos, deseo de huir de una situación y/o una respuesta física incontrolable, como temblores o mareos.
Si padeces algo de esto, a no desesperar: hay varios remedios de salud alternativos (homeopáticos, de flores y aromaterapia) que pueden ayudarte. En Otra Medicina te los presentamos.
Homeopatía
La homeopatía puede ayudar a quienes padecen fobias con tratamientos adaptados a sus necesidades exactas. Estos tratamientos pueden incluir los siguientes componentes:
Argentum Nitricum (nitrato de plata)
Puede darse nitrato de plata a aquellos que tienen miedo a las alturas o sufren de confusión general y ansiedad.
Fósforo
Generalmente se recomienda el fósforo para aquellos que tienen miedo a la oscuridad o a estar solos.
Gelsemium
El gelsemium se da ante debilidad en las rodillas o si se tiene un miedo abrumador a actuar en público.
Aconite
Se puede administrar aconite a aquellas personas con miedo a la muerte o cuya mente está casi paralizada por el miedo.
Árnica