¿Sientes que estás comiendo demasiado? ¿Te gustaría evitar los ataques de apetito? Pues bien, has llegado al lugar correcto pues hoy responderemos una gran interrogante: cómo hacer para comer menos. ¡Qué pregunta!
Entre tantas cosas ricas que venden en el mercado o cocinamos en casa, el hambre emocional o el hábito de comer mientras estamos haciendo otra cosa a veces comemos muchísimo más sin darnos cuenta y así es que nos ponemos en peligro de aumentar de peso sin percibirlo.
Vayamos a ver entonces los sencillos trucos para comer menos que puedes implementar.
Cómo comer menos
Comer al menos una manzana al día
Un estudio de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos reveló que aquellas personas que comían una manzana antes de almorzar consumían 187 calorías menos en ese almuerzo. Este es un excelente truco para comer menos, pues haber comido una manzana hace que se llegue al almuerzo más satisfecho, sin demasiada hambre. Y nada más saludable que llenarnos con manzana, una fruta súper nutritiva, saludable y que nos aporta pocas calorías.
Usar platos pequeños
Una misma porción de comida parece suficiente en un plato pequeño, pero parece poca si la servimos en un plato grande, ¿verdad? Mira esta imagen para comprobarlo:
trucos para comer menos:
- Bebe agua antes de la comida: así tu estómago ya estará algo lleno y la sensación de hambre no será tan grande como para engullir en exceso.
- Comienza con una ensalada: la ensalada tiene pocas calorías y se tarda su tiempo en comerla porque hay que masticar mucho, esto hace que nos saciemos antes y que con pocas calorías sintamos que ya estamos satisfechos, evitando los atracones.
- Pide media ración en el restaurante: si sales a comer fuera, por lo general las raciones suelen ser suficientemente grandes, pide la mitad y así te asegurarás que no acabarás con el estómago totalmente lleno.
- Come más veces, pero menos cantidades: esta es una de las regla estrella de la dieta mediterránea, aumentar el número de comidas a 5-6 por día. Esto hará que en las comidas principales los niveles de glucosa no estén tan bajo y lleguemos con esa sensación de hambre tan grande.
- Si estás lleno, ya es demasiado tarde: cuando en la mesa nos echamos para atrás, nos tocamos la barriga y decimos la temida frase: “estoy lleno, no me cabe más”, ya es demasiado tarde, esto significa que hemos comido demasiado, por eso tenemos que aprender a no llegar a estos extremos.
mi hija tiena obesidad como puedo ayudarla nada a dado resultado tiene 9 años