Uno de los grandes problemas que tenemos a la hora de hacer una dieta es la ansiedad, nos vemos tentados a comer y comer sin parar. Por eso, queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a comer menos, son muy sencillos de implementar y verás que marcan la diferencia, te animamos a tenerlos en cuenta.
Comer menos es uno de los secretos para lograr el peso ideal, debemos comer pocas cantidades de comida saludable y equilibrada, en intervalos no superiores a 4 horas. Lo primero que vamos a recomendarte es que antes de sentarte a la mesa y disfrutar de tu comida, hagas antes una pequeña merienda 15-30 minutos. Una excelente opción es comer una manzana, esta contiene fibras, la cuales dificultan la absorción de grasas y azucares, por tanto, sentirás mas saciado, comerás menos, ingerirás menos calorías y podrás mantener tu dieta.
Por otro lado, recomendamos optar por platos sanos y bajos en calorías, buenas opciones son las ensaladas verdes o sopas d vegetales. Para terminar, queremos contarte que el cansancio es un enemigo de tu dieta, este nos da una falsa sensación de hambre, lo que nos hace buscar alimentos más energéticos y calóricos.
Comer la cantidad adecuada en cada comida es vital para evitar el sobrepeso. En ocasiones es difícil calcular cuál es la ración o cantidad que tenemos que comer. Por lo general debemos acabar la comida sin sentirnos pesados, pero para quien le resulte difícil conseguir esto aqui ofrecemos unos cuantos trucos para comer menos:
- Bebe agua antes de la comida: así tu estómago ya estará algo lleno y la sensación de hambre no será tan grande como para engullir en exceso.
- Comienza con una ensalada: la ensalada tiene pocas calorías y se tarda su tiempo en comerla porque hay que masticar mucho, esto hace que nos saciemos antes y que con pocas calorías sintamos que ya estamos satisfechos, evitando los atracones.
- Pide media ración en el restaurante: si sales a comer fuera, por lo general las raciones suelen ser suficientemente grandes, pide la mitad y así te asegurarás que no acabarás con el estómago totalmente lleno.
- Come más veces, pero menos cantidades: esta es una de las regla estrella de la dieta mediterránea, aumentar el número de comidas a 5-6 por día. Esto hará que en las comidas principales los niveles de glucosa no estén tan bajo y lleguemos con esa sensación de hambre tan grande.
- Si estás lleno, ya es demasiado tarde: cuando en la mesa nos echamos para atrás, nos tocamos la barriga y decimos la temida frase: “estoy lleno, no me cabe más”, ya es demasiado tarde, esto significa que hemos comido demasiado, por eso tenemos que aprender a no llegar a estos extremos.
- Comprar vasos largos: Lo vertical suele ser sobreestimado respecto a la horizontal. De esa forma, al tomar gaseosa o cualquier otra bebida en un vaso largo es probable que uno consuma menos que si lo hace en un vaso ancho.
- Tener la comida sana a la vista: Cuando en 2010 una cafetería norteamericana reorganizó la forma en que mostraba sus productos exhibiendo más los que eran más sanos, se dio cuenta que las ventas de esos alimentos incrementaron. Llevado a lo doméstico, tener en el frente de la alacena las mejores opciones puede llevar a que la gente evite otro tipo de comidas.
- Evitar el “food porn”: Los estímulos fuertes de comida hacen que uno quiera comer más. Hace unos días se publicó una nota en Cukmi sobre el tema : )
- Comer con un hombre: La idea puede parecer en broma, pero hace unos meses un estudio comprobó que tanto hombres como mujeres comen menos cuando están acompañados por hombres.
Por alguna razón no puedo marcar ME GUSTA, al principio del contenido de esta pagina, pero quiero decirles que esta pagina no solo me gusta sino que lo considero sumamente valiosa la información para empezar a tratar de seguir un régimen MUCHAS GRACIAS
Muchas de estas recomendaciones ya las he llevado a cabo, soy dabetica tipo I y desde que mi dieta la llevo en quintos, mi metabolismo a mejorado en control, a pesar del hipotiroidismo, embarazos y mi edad. Un secreto básico no es comer mucho en cada sentada, sino comer varias veces durante el día, y no es que comamos mas, en mi caso como lo mismo pero distribuido, y eso me a ayudado a controlar mejor la tiroides y estabilizar mi peso lo cual en estos padecimientos es muy difícil. Mido 1.60 mts. y desde que mis médicos optaron por mi dieta de horarios múltiples baje de estar entre 68 y 72 kgs a estar entre 64 y 66 kgs. y me mantengo estable, lo importante es comer con variedad,disciplina en cantidades y horarios. Bendigo a Dios por la ayuda y consejos medicos que sirven para nuestro bienestar.