Solo, realizando pequeñas acciones podríamos reducir la cantidad de alimentos que consumimos (la mayoría de las veces innecesariamente) sin hacer grandes sacrificios. Lo principal es que debes tener en cuenta que cuando decides perder tu sobrepeso estás mejorando tu estilo de vida y tu salud en general.
Veremos a continuación consejos para comer menos muy simples para moderar lo que comes todos los días, perdiendo peso y mejorando tu salud.
Come muchas veces.
Durante el día come mínimo en 5 ocasiones: Mañana, media mañana, medio día, tarde y noche.
Pequeñas cantidades, el truco es mantener el estomago siempre medianamente lleno para no llegar con un hambre feroz a las comidas principales.
Toma mucha agua.
Dos litros de agua por día te mantendrán la boca y el estomago lleno por mas tiempo evitando comer por ansiedad o nerviosismo. Tiene siempre una botella de agua contigo y cada vez que sientas hambre fuera de horario dale un sorbo.
Mastica mucho.
Cuando estamos intentando comer menos por lo general andamos con hambre todo el día por lo que cuando llegamos a las comidas principales estamos tan ansiosos que nos devoramos el plato en un minuto. El truco es masticar exageradamente la comida, mucho tiempo cada bocado antes de tragar, no solo ayudaras a tu estomago a la hora de la digestión sino que también lograras saborear la comida durante mas tiempo creándote la sensación de haber comido mucho.
No comas chicle.
Los chicles no son el mejor aliado a la hora de comer menos, luego de un tiempo de tenerlos en la boca lo único que hicieron fue engañar a nuestro estomago con la sensación de que estamos por ingerir algo, provocándonos mas hambre y en ocasiones fuertes dolores de estomago.
No esperes a que tu estómago te diga que está lleno.
Le toma unos minutos a tu sistema digestivo hacerle saber a tu cerebro que está lleno. Antes de sentir que “no puedes más” realiza una pausa de algunos minutos y verás si de verdad estás lleno o todavía sigues hambriento.
Los dulces no están prohibidos.
Dejar el chocolate completamente es casi imposible. Cuando estés buscando dulces come un pequeño cuadrado de chocolate en vez de toda al tableta. Eso no te va a hacer ningún daño y hará que dejes tu obsesión por los dulces.
Utilizar un plato más pequeño para engañar a tu cerebro es un buen truco y así pensarás que hay una gran cantidad de comida. La misma porción ocupará más espacio en un plato más pequeño.
Beber un vazo de agua fria antes de las comidas , porque así se llenara un poco el estomago y provoca la contracción del estómago y hace que tengamos menos hambre.
Procura consumir alimentos con mas fibras ya que Este tipo de alimentos son saciantes y muy depurativos, por lo que te servirán tanto para comer menos, como para limpiar tu organismo de toxinas y deshechos que ya no necesita.
Empieza con una ensalada: ya que la ensalada tiene pocas calorías y se tarda su tiempo en comerla porque hay que masticar mucho, esto hace que nos saciemos antes y que con pocas calorías sintamos que ya estamos satisfechos, evitando comer de mas.
Haz 5 comidas al día y, si es necesario, una sexta al acostarte (es suficiente con un yogur o con un vaso de leche). De esta forma tu organismo se compensará y no te pedirá comida constantemente.
Cuando comas no te distraigas con con tu móvil, viendo la televisión o usando la tablet, estas distracciones impedirán que seas consciente de la cantidad de comida que estás ingiriendo.