Dentro de poco podremos disfrutar nuevamente de los calores, los cuales afectan nuestro organismo de muchas formas diferentes. Por ejemplo, dificultan nuestra circulación, por eso, hoy queremos darte algunos consejos básicos que te ayudarán a evitar este problema, ¡presta mucha atención!
Entre los problemas más comunes de circulación del verano se encuentran la retención de líquidos, calambres por las noches y pesadez en las piernas. Para evitar esto lo que debemos hacer es activar la circulación, ¿cómo lo logramos? A través de darse duchas de agua fría en las pantorrillas, muslos y plantas de los pies, y hacer ejercicio con regularidad. Aunque también hay algunos otros consejos muy simples que podemos seguir.
Es fundamental que bebamos suficiente agua, por lo menos 8 vasos al día. Junto a esto debemos practicar ejercicio de forma regular, lo recomendado es practicar cada día al menos 30 minutos. Para que nuestra circulación mejore lo mejor son los ejercicios aeróbicos como caminar, correr o nadar.
También debes seguir una dieta quilibrada, no debemos olvidar nutrientes como el potasio y la fibra, ya que la falta de los mismos es lo que causa la mala circulación. Algo fundamental es cocinar con poca sal y seguir una alimentación que sea rica en frutas y verduras.
Por último, poner las piernas en alto nos ayuda a que la sangre fluya mejor, así como utilizar ropa ligera que no nos aprete. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos los mismos te sean de gran ayuda!