Cómo mejorar la circulación de la sangre

Jesus L. Rodriguez

Cómo mejorar la circulación de la sangre

La circulación de la sangre es una propiedad importante del funcionamiento del cuerpo humano. Si quieres que todos los órganos de tu cuerpo funcionen de manera adecuada, entonces una circulación buena es necesaria. Si no es tan buena como se debería puede causar varios problemas de salud, como el asma, presión arterial, anemia y diabetes.

Así que luego del salto te daré todas las opciones que tienes para aumentar la circulación de la sangre y por lo tanto, la buena salud.

 

Hay muchas maneras, pero una importante es hacer ejercicio, que no siempre significa ir al gimnasio, puede ser caminando todos los días, o cualquier ejercicio aeróbico, ir al yoga, Pilates, el sexo, lo que quieras.

La alimentación también te ayudará con la circulación, por ejemplo, el ajo ayuda que no se formen placas en las arterias y mejora la circulación. La sandía o patilla también tiene buen efecto, parecido al ajo. Así que si no te gusta uno, puedes comer el otro. Las naranjas son ricas en vitamina C, y mejora las paredes de los capilares y la circulación, y las semillas de calabaza previenen la formación de coágulos de sangre.

Existen diferentes alimentos que gracias a su composición y características, contribuyen a mejorar los problemas de circulación sanguínea. La grasa poliinsaturada al contrario que la saturada, tiene la capacidad de disminuir la viscosidad de la sangre, por lo que favorece la corriente sanguínea.

Este tipo de grasa se encuentra en los aceites de semillas (girasol, maíz, soja…), los frutos secos y el pescado azul. Además estas grasas aumentan el «colesterol bueno» y hacen que el «colesterol malo» no se acumule alrededor de las arterias, por lo que evitan la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.

Resulta también beneficioso consumir alimentos ricos en potasio. El potasio, al contrario que el sodio, tiene la propiedad de eliminar el agua por lo que es interesante incluir en la dieta alimentos que contengan este mineral, como hortalizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres. Además, los alimentos vegetales son ricos fibra, un elemento muy beneficioso en caso de sufrir problemas de circulación, ya que la fibra tiene la facultad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, entre ellas el colesterol y las grasas. De ahí la importancia de que incluir abundantes vegetales cada día y en cada comida, sobre todo si se sufren problemas circulatorios.

Los sintomas de mala circulación de la sangre son:

Pies y manos frías,

Pesadez de las piernas

Mareos,

Celulitis

Aletargamiento

Calambres nocturnos

Si bien es cierto que el componente genético puede tener cierta influencia en aparición de esta anormalidad, también es importante tomar las medidas a tiempo y ayudar a nuestro organismo a autosanarse mediante los siguientes remedios caseros que se aplican a mala circulación en los pies, piernas y demás partes del cuerpo:

Otra cosa importante es todo tu estilo de vida en general. Comer comida chatarra, beber alcohol o fumar son cosas que pueden causar problemas de circulación y otros problemas de salud como cáncer, entre otros problemas.

Recuerda ir al médico a que siempre te tome la presión y revise que tal estás con tu circulación, porque así tendrás un punto de partida para poner en práctica todos estos consejos para mejorar tu salud.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Cómo mejorar la circulación de la sangre»

Los comentarios están cerrados.