El primer consejo que vamos a darte tiene que ver con la sal y los alimentos salados, es importante moderar su consumo, ya que los mismos afectan la fluidez de nuestra sangre y promueve la retención de líquidos, lo cual agrava la hinchazón de las piernas. Debemos tener cuidado con alimentos muy salados como los salazones, salmueras, encurtidos (pepinillos, cebolletas, aceitunas, etc.), embutidos y patés.
Por otro lado, recomendamos una alimentación rica en fibra y flavonoides, según estudios, mantener una dieta rica en los mismos reduce el riesgo de aparición de venas varicosas. Para esto debemos consumir verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y frutas desecadas. Todos estos alimentos favorecen el tránsito intestinal y nos ayudan a reducir el riesgo de varices y hemorroides, además de mejorar el estreñimiento.
Algunos Alimentos para mejorar tu circulación
Jengibre: Es un potente analgésico natural que reduce el dolor y la inflamación a la vez que contribuye a estimular la circulación. Su consumo favorece la absorción de nutrientes y oxígeno y produce una mayor elasticidad de venas y arterias.
Manzana: Su alto aporte de fibra y antioxidantes refuerza las arterias y mejora la capacidad del cuerpo para transportar la sangre hacia todos sus sistemas. Contiene pectinas y polifenoles, ambos asociados con la protección del músculo cardíaco y el cerebro.
La sandia: diurética y muy rica en licopeno, un antioxidante que también contienen los tomates y que nos ayudan a impulsar la circulación sanguínea hacia las extremidades, es decir, hasta las piernas.
Berenjena: La berenjena tiene un alto poder antioxidante, ayuda a reducir el colesterol y favorece la circulación de las piernas y de la sangre en general. Además, es rica en vitaminas, en minerales y es baja en calorías.
Aguacate Rico en vitamina E, vitamina b6, potasio, cobre y fibra alimentaria, el aguacate es un alimento muy recomendado para quienes sufren el problema de las venas varicosas.
El chile: mejora la circulación por su capacidad para limpiar arterias. Gracias a los elementos picantes que lo componen y que se concentran en sus semilla. Este fruto, tiene la capacidad de barrer todas las impurezas de la sangre contribuyendo a una buena circulación.
Por último, no olvidemos la importancia del agua y otros líquidos, mantenernos correctamente hidratados facilita la eliminación de toxinas y la depuración del organismo.
Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.
Si te gustó Comparte esta información en tus redes sociales o suscribete Gratis para recibir articulos sobre salud natural:
