Alimentos para mejorar tu circulación

Jesus L. Rodriguez

El primer consejo que vamos a darte tiene que ver con la sal y los alimentos salados, es importante moderar su consumo, ya que los mismos afectan la fluidez de nuestra sangre y promueve la retención de líquidos, lo cual agrava la hinchazón de las piernas. Debemos tener cuidado con alimentos muy salados como los salazones, salmueras, encurtidos (pepinillos, cebolletas, aceitunas, etc.), embutidos y patés.

Por otro lado, recomendamos una alimentación rica en fibra y flavonoides, según estudios, mantener una dieta rica en los mismos reduce el riesgo de aparición de venas varicosas. Para esto debemos consumir verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y frutas desecadas. Todos estos alimentos favorecen el tránsito intestinal y nos ayudan a reducir el riesgo de varices y hemorroides, además de mejorar el estreñimiento.

Algunos Alimentos para mejorar tu circulación

Jengibre: Es un potente analgésico natural que reduce el dolor y la inflamación a la vez que contribuye a estimular la circulación. Su consumo favorece la absorción de nutrientes y oxígeno y produce una mayor elasticidad de venas y arterias.

Manzana: Su alto aporte de fibra y antioxidantes refuerza las arterias y mejora la capacidad del cuerpo para transportar la sangre hacia todos sus sistemas. Contiene pectinas y polifenoles, ambos asociados con la protección del músculo cardíaco y el cerebro.

La sandia: diurética y muy rica en licopeno, un antioxidante que también contienen los tomates y que nos ayudan a impulsar la circulación sanguínea hacia las extremidades, es decir, hasta las piernas.

Berenjena: La berenjena tiene un alto poder antioxidante, ayuda a reducir el colesterol y favorece la circulación de las piernas y de la sangre en general. Además, es rica en vitaminas, en minerales y es baja en calorías.

Aguacate Rico en vitamina E, vitamina b6, potasio, cobre y fibra alimentaria, el aguacate es un alimento muy recomendado para quienes sufren el problema de las venas varicosas.

El chile: mejora la circulación por su capacidad para limpiar arterias. Gracias a los elementos picantes que lo componen y que se concentran en sus semilla. Este fruto, tiene la capacidad de barrer todas las impurezas de la sangre contribuyendo a una buena circulación.

Por último, no olvidemos la importancia del agua y otros líquidos, mantenernos correctamente hidratados facilita la eliminación de toxinas y la depuración del organismo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario