Debes sentirte preparado y capaz para adoptar una dieta que alimente tu tranquilidad, considera como puedes disminuir el impacto de los tres factores dietéticos que son los que más potencian la ansiedad: cafeína, azúcar y alimentos que te producen alergia.Quizás no sea fácil para ti, reducir la cantidad de cafeína y azúcar en tu dieta, sobre todo si tienes el hábito de de consumir estas sustancias en exceso, pero si lo logras podrás controlar mucho más tuansiedady estarás sin duda más sano.Si hubiera que colocar en orden una lista de productos que fomentan la ansiedad:
La cafeína sería la primera de la lista, ya que estimula directamente varios sistemas del cuerpo. Ella desencadena la liberación de adrenalina, al igual que lo hace el estrés. La cafeína además consume vitamina B1 (tiamina), una de las llamadas vitaminas anti estrés. Por ello este producto encabeza la lista.
El azúcar es prácticamente un ingrediente básico en la cocina y en la dieta. En realidad muchos de nosotros tomamos por día uno o dos postres. Y el azúcar no solo se encuentra en las galletas, pasteles y tartas, sino también en los cereales, aliños para ensalada, carnes procesadas, entre otros. Esto sin añadir el consumo de refrescos y cafés endulzados con azúcar. De esta manera es lógico que nuestro cuerpo se sienta afectado. El consumo excesivo del azúcar puede causar disfunciones crónicas en el metabolismo del mismo. Aumenta el nivel de azúcar en la sangre, diabetes.
Las alergias alimentarias pueden surgir sobre determinados alimentos, es decir, nosotros al ingerirlo, nuestro cuerpo lo reconoce como una sustancia extraña, que causa no solo los síntomas clásicos de alergia como gotear la nariz, estornudos, mucosidades, sino que también incluye ansiedad, depresión, mareos, insomnio, dolores de cabeza, fatiga.Es recomendable hacer un test de eliminación, para asegurarnos de que no existan alimentos que nos estén produciendo estas reacciones.
La sal es otra sustancia que no debemos dejar de lado, y es que aunque no lo tengamos en cuenta tanto como la cafeína tiene un papel esencial en las personas que padecen cuadros de ansiedad, y es que un exceso de sal lo que hará será aumentar la presión arterial y el rimo sanguíneo, acelerándolo y afectando de este modo a nuestra salud. Además, el exceso de sodio en el organismo lo que hace es inhibir la absorción del potasio, un mineral necesario para el correcto funcionamiento nervioso, lo que hará que alisemos el camino a la ansiedad.
La nicotina es otro estimulante que no podemos pasar por alto, y es que su ingesta produce vasoconstricción, acelerando el ritmo cardiaco y manteniéndonos más alerta y activos de lo normal. Esta aceleración de la circulación lo que hará será mantenernos más acelerados, evitando en muchos casos que descansemos de la manera adecuada y que por lo tanto dejemos las situaciones de estrés que nos pueden pasar factura cuando se trata de padecer ansiedad.
Otros estimulantes como las drogas, las sustancias que se incluyen en píldoras para adelgazar, quemagrasas… son también propiciadores de la ansiedad, ya que todos ellos tienen efectos aceleradores de la circulación sanguínea, aumentando así el estado de alerta y de nerviosismo del cuerpo, pues muchos afectan directamente al cerebro y a su funcionamiento.
Los comentarios están cerrados.