Los gemelos son los músculos posteriores de las piernas por encima de las pantorrillas. Para conseguir unos gemelos fuertes y estilizados tenemos algunos ejercicios para gemelos. Pero para eso hay que ser constantes y se deben combinar con otros ejercicios aeróbicos.
No hay que olvidarse de estirar y calentar los músculos antes de entrenar. La dieta también es algo que hay que tener en cuenta, y se recomienda hacer todos estos ejercicios para gemelos para lograr un desarrollo completo de los músculos.
Estos ejercicios para gemelos son muy fáciles para practicar en casa, pero se aconseja entrenar dos o tres veces por día, no más de tres días por semana. Tenemos que darle descanso a los músculos y nunca ejercitarnos dos días seguidos.
Elevación con los dedos del pié
Nos paramos con los pies a unos 30 centímetros de distancia uno de otro, y elevamos el cuerpo con la punta de los dedos de los pies. Subimos y bajamos lentamente.
Dar un paso hacia delante
En posición de pié, damos un paso hacia delante rápidamente doblando un poco la cintura. Volvemos a la posición original y repetimos con la otra pierna.
Elevación del talón
En posición de pié y con la espalda recta, doblamos la rodilla de una pierna y levantamos el talón haciendo fuerza contra el piso. Volvemos a la posición original y repetimos con la otra pierna.
Bajar la pierna
Este ejercicio lo podemos practicar en una escalera o cualquier superficie elevada. Parados en la parte alta del piso, damos un paso hacia abajo lentamente. Al volver a la posición original se hace fuerza con la pierna de arriba como tirando de la otra pierna.
Subir la pierna
Este ejercicio es lo contrario del anterior, subimos la pierna empujando hacia arriba, usamos el talón para subir colocando una pierna atrás y la otra más adelante.
La cantidad de repeticiones varía de acuerdo a cada uno. Nunca hay que seguir si se siente el más mínimo dolor.
Para tener unos gemelos esculpidos y tónicos es suficiente entrenarlos dos veces a la semana.
Los ejercicios no te quitarán mucho tiempo, pero recuerda siempre que es preferible hacer menos repeticiones pero bien ejecutadas, que no muchas mal realizadas.
Siempre que puedas no repitas los mismos ejercicios para los gemelos todos los días, porque el cuerpo se acostumbra, y también cambia el peso que vas sujetando a medida que avances en el entrenamiento.
- Elevar los talones
Ponte de pie en posición recta y dobla la rodilla de una pierna. Levanta el talón lo más que puedas, poniéndote como si estuvieras de puntillas, y luego vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento hasta que notes dolor en el gemelo.Para aumentar el efecto del ejercicio puedes sujetar en las manos dos pesas mientras lo ejecutas. - Estiramiento hacia delante
Ponte de pie en posición recta y da un paso hacia delante hasta que la rodilla de la pierna dibuje un ángulo de 90º; siempre manteniendo el busto recto vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio cinco veces con una pierna y luego otras cinco con la otra.Para aumentar el efecto del ejercicio puedes poner las manos sobre los hombros y sujetar unas pesas. - Bajar un peldaño
Posiciónate sobre el primer peldaño de una escalera y da lentamente un paso hacia delante; vuelve despacio a la posición inicial trabajando el gemelo. Repite el ejercicio en series de diez movimientos, antes con una pierna y luego con la otra.Para aumentar el efecto del ejercicio puedes sujetar en las manos dosmancuernas mientras lo ejecutas. - Subir un peldaño
Este ejercicio implica el movimiento contrario respecto al anterior. Tienes que posicionarte en el último peldaño de una escalera y hacer lentamente el movimiento de subir un peldaño, pero sin llegar a dar el paso completo. Haz el ejercicio lentamente, volviendo despacio a la posición inicial, y repite el movimiento diez veces con una pierna y luego con la otra.Para aumentar el efecto del ejercicio puedes sujetar en las manos dos pesas mientras lo ejecutas.