El contar con un cabello largo, con una contextura gruesas y que sea brillante es el deseo de muchos, sin embargo, problemas como el adelgazamiento del cabello o una pérdida del cabello ya sea total o parcial es algo muy molesto para las personas, ya sea en mujeres u hombres.
Los diversos tratamientos para hacer crecer el cabello, buscan controlar las causas más comunes relacionadas a la pérdida de nuestro cabello, en donde se pueden incluir deficiencias nutricionales, sufrir de un desequilibrio hormonal, estar sometido a estrés, el uso de peinados inadecuados, herramientas de calefacción, hacer uso de productos para nuestro cabello que se encuentran cargados de sustancias químicas, problemas de genética y diversas otras razones.
Como tratamiento para generar el crecimiento del cabello, se puede recurrir a tratamientos caseros que promuevan el crecimiento.
Hacer crecer el cabello
La importancia de contar con un masaje en el cuero cabelludo; Uno de los grandes tratamiento cuando se necesita hacer crecer el cabello, es estimular la zona del cuero cabelludo. Esto lograr mejorar la circulación y por lo tanto, un masaje estimula el crecimiento de nuestro cabello. Este tratamiento casero solo debe ser aplicarlo por cinco minutos para ver resultados en cuestión de días. Sólo se deberá frota nuestros dedos sobre el cuero cabelludo generando un movimiento circular, en donde se aplica una presión suave. Básicamente se debe hacer un movimiento de amasamiento de vez en cuando para de esta manera, abrir los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo.
Este tipo de masaje en la zona capilar también puede ser combinado con un tratamiento a base de aceite caliente ,el que se aplica entre una a dos veces cada semana. Básicamente, este tratamiento con aceite caliente, utiliza aceite de coco o de oliva que debe ser calentado en un microondas. Es importante que el aceite solo cuente con una temperatura tibia. Cuando se calienta el aceite, este logra penetrar más fácilmente el tallo de nuestro cabello y también nos ayuda a reducir la caspa.
El aplicar el aceite en el cabello y peinar nuestro cabello, nos ayuda a generar una distribución uniforme de este producto.
Utilizar huevos; Debemos conocer que nuestro cabello se encuentra formado por la proteína denominada como queratina. Sabiendo esto, también hay que conocer que los huevos son considerados una excelente fuente de esta proteína. Por lo tanto, los huevos son altamente beneficiosos para ayudar a nuestro cabello a crecer.
Para hacer crecer nuestro cabello, se deberán batir dos yemas de huevo, los que deben ser mezclados con dos cucharadas de aceite de oliva. Esta mezcla se aplica sobre nuestro cuero cabelludo y se le deja por 15 a 20 minutos. Posteriormente se enjuagara con agua fría, para luego lavar el cabello con champú.
De manera alternativa, se puede mezclar un huevo con una cuarta taza de yogur natural, además con un poco de mayonesa, lo que debe ser mezclado en una licuadora. Esta mascarilla capilar debe cubrir todo nuestro cabello para ser recubierto por un gorro de ducha. Esta mascarilla se deja por 30 minutos para luego enjuagar.
Hacer crecer el cabello con limón; El jugo extraído de limones es rico en vitamina C, además de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B12, es rico en ácido fólico y otros nutrientes beneficiosos para el cuero cabelludo. Además, el limón se encuentra cargado con antioxidantes. Además de ayudarnos a hacer crecer el cabello, el jugo de limón promueve que se cuente con cabello suave, con un brillo llamativo, además que se utiliza como un remedio casero para eliminar la caspa. Cuando aplicamos el jugo de limón en nuestro cuero cabelludo, este logra estimular la circulación sanguínea, por lo tanto, el jugo de limón previene la pérdida del cabello. Aunque se debe tener la precaución de no utilizar el jugo de limón en exceso, debido a que sus propiedades pueden aligerar el color natural del pelo.
Como un tratamiento para estimular el crecimiento del cabello, se debe mezclar el jugo de medio limón, con dos partes de aceite de coco u oliva. La mezcla liquida que se genera, deberá ser aplicada en el cabello, especialmente en el cuero cabelludo en donde se deja reposar como mínimo 30 minutos y 45 minutos como máximo. Posteriormente se lava el cabello con un champú suave. Este tratamiento se debe aplicar una o dos veces en la semana.