Mientras que no hay tratamientos para que crezca el cabello que sean milagrosos, si hay pasos para mantener la salud optima del cabello, haciendo que este crezca a una velocidad óptima. Debemos conocer que en promedio, nuestro cabello crece cerca de media pulgada cada mes. Hay que considerar que el estado general de la salud, nuestro bienestar general y factores genéticos suelen afectar la tasa de crecimiento de nuestro pelo.
Lo que podemos hacer para que crezca el cabello, es el alentar su crecimiento a través de un cuidado adecuado, incluso haciendo uso de algunas hierbas, entre otros productos para que crezca más rápidamente.
Tratamientos para hacer crecer el cabello
Uno de los primeros pasos para generar un tratamiento eficaz para que nuestro cabello crezca, es que debemos consumir una dieta que debe ser rica en proteínas, vitaminas, además de minerales que son considerados como un requisito esencial para el crecimiento de nuestro cabello. Debemos conocer que hay que optar por alimentos que sean ricos en vitaminas del tipo A, B, C y E, que contengan mucho hierro, cinc, cobre, contengan magnesio y selenio. La variedad de alimentos que incluyen las vitaminas antes señaladas son la leche, el queso natural, yogur natural, carnes blancas como el pollo, los huevos, granos enteros, pescados como el salmón, verduras y frutas como la espinaca, brócoli, pimiento, perejil, el pomelo y el aguacate. Otros alimentos que también son recomendados son el pan marrón, el consumir avena y alfalfa dentro de nuestra dieta para nutrir de esta manera nuestro cabello y el cuero cabelludo. Además de los alimentos antes señalados, se deberá consumir múltiples jugos de frutas y verduras. Algunos jugos que son recomendados para aumentar la velocidad en cómo crece nuestro cabello son el jugo de naranja, jugo de zanahoria, de remolacha y el jugo de lechuga.
El generar un masaje al cuero cabelludo: Lo que se busca con esto, es el estimular el crecimiento del cabello, debido a que una masaje promueve el flujo de nuestra sangre hacia la zona del cuero cabelludo, la cual de paso logra estimular los folículos pilosos.
El factor del estrés: En la vida moderna, el estrés es considerado como uno de los factores más importantes que contribuyen a generar la caída o mala salud del cabello. Hay estudios que postulan que el estrés podría llegar a alterar el ciclo normal de nuestro cabello, lo que desencadena que nuestro cabello no absorba los nutrientes necesarios para existir. Por ende, si buscamos tips para el crecimiento del cabello, uno de estos es alejar el estrés de nuestra vida.
Una de las maneras más sencillas de controlar el estrés, es por medio de la meditación, combinado con practicar ejercicios de respiración, entre otras técnicas de relajación. Otro consejo importante, es que debemos asegurarnos de dormir lo suficiente, debido a que la hormona del crecimiento se libera mientras se duerme.
Mascarillas para el crecimiento del cabello: Dentro de la categoría de tratamientos caseros para hacer crecer el cabello, encontramos las mascarillas naturales. Una de estas mascarillas que nos puede ayudar con nuestro problema, es aquella que se prepara con huevos. Esto se debe a que los huevos son beneficiosos para el crecimiento del pelo, gracias a que están repletos de proteínas, además de que contienen hierro, azufre, cuentan con cinc y selenio. Se puede utilizar una mascarilla con huevo para aumentar el crecimiento del cabello una vez al mes.
Para generar esta mascarilla, se deberá batir un huevo. Posteriormente este se mezcla con cuatro cucharadas de aceite de semilla de uva, además de unas gotas de aceite de lavanda. Esta mezcla se deberá aplicar en nuestro pelo y en todo el cuero cabelludo, en donde se dejara durante media hora. Finalmente, solo enjuagamos y lavamos nuestro cabello como solemos hacerlo.
Como un tratamiento alternativo a las mascarillas antes expuestas, podremos batir un huevo, al cual se le debe agregar una taza de leche, además de dos cucharadas de aceite de oliva que debe ser siempre extra virgen, sumado al jugo de una mitad de limón. Tras combinar los ingredientes antes señalados, se deberá aplicar la mezcla en todo el cuero cabelludo. Reposa por 20 minutos antes de lavado con nuestro pelo. Este tratamiento para hacer crecer el cabello se realiza también una vez al mes.