Tratamientos para el crecimiento del cabello caseros

Jesus L. Rodriguez

Tratamientos para el crecimiento del cabello caseros

A pesar de que no hay atajos milagrosos para poder influir en cómo crece nuestro cabello, si es posible hacer que este crecimiento sea óptimo. Hay que considerar que con algunos tratamientos para el crecimiento del cabello, podemos hacer que el pelo crezca cerca de una pulgada cada mes, algo que se verá influenciado además con un bienestar personal, además de factores genéticos a tener en consideración.

Tratamientos para el crecimiento del cabello

Tratamientos para el crecimiento del cabello con aceite de ricino; Este producto destaca por ser rico en vitamina E, además de ácidos grasos esenciales como es el omega-9. Debemos conocer que el aceite de ricino es capaz de promover el crecimiento del cabello de manera natural.

Se debe considerar que debido a que este aceite es viscoso, se suele mezclar el aceite de ricino junto con la misma cantidad de aceite de coco, aceite de oliva o con aceite de almendro. Para generar el tratamiento para el crecimiento del cabello, se deberá masajear nuestro cuero cabelludo junto con la mezcla de ambos aceites, en donde se dejara reposar la mezcla por cerca de 30 a 40 minutos. Posteriormente, se lavara el cabello.

Para complementar al aceite de ricino, también se pueden agregar a la mezcla de aceites esenciales, aceites de romero, eucalipto, lavanda o romero.

La importancia de un masajee al cuero cabelludo; Debemos conocer que el masaje al cuero cabelludo, es capaz de promover el flujo sanguíneo, lo que a su vez, se encarga de estimula los folículos del cabello. Hay que considerar que este masajee debe ser realizado junto con el tratamiento con aceite, al menos una vez por semana.

El mantenernos libre de estrés; Cuando se habla del cuidado del cabello, debemos tener en mente que el estrés se considera como uno de los factores más importantes que llegan a contribuir a la pérdida del cabello. Hay diversas pruebas de que el estrés es capaz de interrumpir el ciclo normal del crecimiento del cabello. Por ende, cuando estamos esforzándonos para que nuestro cabello crezca más rápidamente, debemos eliminar al estrés de nuestra vida.

Para poder controlar al estrés, se puede utilizar la meditación, realizar ejercicios u otras técnicas vinculadas con la relajación por medio del control de la respiración. Además, debemos asegurarnos de regular nuestro sueño, debido a que las hormonas vinculadas con el crecimiento son liberadas durante el sueño.

Tratamientos para el crecimiento del cabello con hierbas; Hay que tener en mente que múltiples hierbas como es el Romero, la menta de gato, ortiga y la salvia son capaces de promover el crecimiento del cabello rápido. Dentro de este tema, el romero en particular, se considera como excelente para el crecimiento rápido del cabello, debido a que estimula los folículos de nuestro cabello. Hay que considerar que esta hierba también agrega brillo a las puntas.

Dentro del tema de las hierbas para aumentar el crecimiento del cabello, también se puede señalar que las propiedades antiinflamatorias que se encuentran en el té verde, se ven vinculados con el crecimiento del pelo. Se puede mencionar que la mayoría de las hierbas estimulan el crecimiento del cabello, mejorando la circulación cuando se aplican directamente sobre el cuero cabelludo.

Para generar un tratamiento para el cabello, se deberá preparar una infusión con hierbas en remojo , utilizando cualquiera de las hierbas antes señaladas (Romero, la menta de gato, ortiga. la salvia, té verde) en agua caliente durante diez a veinte minutos. Esta agua deberá ser utilizada como un enjuague final después del lavado y acondicionado del cabello. Además de aumentar la velocidad en el crecimiento del pelo, se fortalecerá nuestro cabello y le hará suave y manejable.

También se recomienda el consumo de té verde.

Vitaminas y suplementos para el cabello; Otra manera de mejorar la velocidad en cómo crece el cabello, es el consumo de suplementos tal como es el ácido fólico, biotina, aceite de pescado, aceite de linaza, aceite de onagra, ginseng entre otros.

Hay que conocer que el ácido fólico y la biotina son vitaminas del complejo B, las cuales nos ayudan a generar un crecimiento más rápido del cabello. Se recomienda que antes de tomar cualquier suplementos, se consulte a nuestro médico para evitar efectos secundarios.

Articulos Relacionados