Tratamientos capilares caseros

Jesus L. Rodriguez

Tratamientos capilares caseros

La salud capilar significa tener el cabello en buen estado, bien nutrido y que crezca con fortaleza. Puede que tengamos el cabello débil o que se nos caiga, en cuyo caso podemos echar mano a algunos tratamientos capilares caseros con ingredientes conocidos y fáciles de conseguir. Esos tratamientos capilares caseros son ideales para mejorar el crecimiento del cabello y para que luzca mejor.

Una de las mejores recetas caseras para el crecimiento del cabello se hace licuando 2 hojas de malva y medio vaso de agua, se aplica sobre el cuero cabelludo dejando actuar durante 15 minutos aproximadamente. Después lavamos el pelo como lo hacemos siempre. Repetir el tratamiento al menos una vez por semana.

La yema de huevo tiene propiedades revitalizantes para el cabello. Podemos usar una mezcla de una yema de huevo con una cucharada de aceite de soja, mezclar bien y aplicar durante unos 10 minutos antes de enjuagar con agua.

Receta casera para el crecimiento del pelo

Ingredientes

  • hojas de malva, 2
  • agua, 100 cm³

Preparación

  • Licúa las hojas de malva con 1/2 vaso de agua.

Modo de aplicación

  • Aplica este licuado sobre tu cuero cabelludo.
  • Deja actuar durante, aproximadamente, 15 minutos.
  • Lava tu cabello del modo habitual. Repite esta operación al menos una vez por semana.

Además, de esta receta te recomiendo la aplicación de mascarillas capilares que contribuirán a mantener tu cabello sano. Por otra parte, en la sección de Trucos de belleza para cabellos débiles, maltratados y sin brillo, encontrarás muchas recomendaciones para fortalecer tu cabello. No olvides que tu cabello necesita una nutrición adecuada, consulta la dieta para el crecimiento del cabello y sigue los tips para estimular el crecimiento del cabello.

Tratamientos naturales para cabello seco y dañado

* Una crema casera para mejorar el cabello se puede preparar en forma rápida y económica con dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve.
Se humedece el pelo y se aplica la preparación en largos y puntas, se envuelve la cabeza con un plástico y se le da calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente.
Este tratamiento debe ser realizado entre 20 minutos o media hora, luego se enjuaga bien y se procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos.
Es conveniente repetir este procedimiento una vez por semana hasta la recuperación de la fibra capilar.

* El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel.
Se aplica exactamente igual que la preparación anterior.

* El aceite de rosa mosqueta es otro de los que ayudan a reparar el daño en el cabello y de la misma forma que el aceite de almendras, puede ser aplicado solo o mezcado con miel o con yema de huevo.
Dejarlo en el pelo entre 20 y 30 minutos y luego se lava en forma normal.

* En el mercado existen muchos productos para realizar baños de crema, mascarillas y cremas o aceites que se dejan en el cabello sin enjuagar, éstos resultan más agradables de usar que los tratamientos caseros.
Te vamos a contar un secreto para recuperar el cabello cuando está muy reseco, antes del lavado y con el pelo seco aplicate una crema, masajeando suavemente para que penetre en la fibra, la dejas actuar media hora.
Realizas luego el lavado en forma habitual y en lugar de acondicionador utilizas la crema o máscara específicas para tratamiento intensivo.
Si es posible secar el pelo al aire libre y usar el secador sólo para quitar el resto de humedad y dar la forma deseada.

* Realizar cortes periódicos de la puntas permite que el cabello esté más saludable a la vez que se va quitando las partes en las cuales el daño es más visible.

Un pelo sano debe estar fuerte y brilloso naturalmente, una combinación de vitaminas, proteínas y minerales aplicados a nivel externo y unaalimentaciónequilibrada serán aliados infaltables.

Máscaras con aceites tibios. Especiales para cabellos secos y necesitados de nutrición. En todos los casos entibiar ligeramente elaceitede su elección.

Opciones:

-1 yema de huevo y 1 cucharada de aceite de soja: reconstituye de la fibra capilar.

-Aceite de maíz: hidrata y protege. Usar 2 a 3 cucharadas soperas sobre el largo del cabello.

-Aceite de romero: para cabellos normales y con caída. Usar 2 cucharadas soperas. Hacer fricciones en el cuero cabelludo.

-Aceite de almendras: reparador para cabellos con permanente o tintura.

-Aceite de palta: aportavitaminasD y E.

Miel y aceite de germen de trigo: fundir una cucharada sopera de miel en 3 de aceite de germen de trigo. Nutre y tiene un efecto antioxidante contra los radicales libres. La miel aporta acción bactericida.

Articulos Relacionados