Introducir a la cocina a los niños es una actividad que se debe realizar siempre con la supervisión de sus padres, manipulando objetos seguros y estando siempre en constante vigilancia para evitar accidentes; siendo muchos los platos que se pueden preparar en compañía de los más pequeños de la casa, y las recetas de galletas para niños son una alternativa entretenida para preparar ricas galletas para toda la familia.
Recetas de galletas para niños para hacer en casa
Las características de estas recetas de galletas para niños, es que son fáciles de preparar, utiliza ingredientes sencillos, quedan muy deliciosas y son nutritivas.
Galletas de chocolate con forma de donuts; se necesitan 100 gramos de mantequilla o margarina, 160 gramos de harina, 50 gramos de azúcar, 40 gramos de cacao en polvo, un huevo mediano, una pizca de sal y azucarillos o mostacillas de colores. Se debe batir la margarina o mantequilla con el azúcar hasta lograr una masa suave, se añade el cacao en polvo y una pizca de sal para continuar batiendo. Se añade el huevo ligeramente batido y se mezcla bien, se agrega la harina tamizada con la ayuda de un colador y se mezcla bien; se envuelve esta masa de galletas con papel film y se coloca en la nevera por 30 minutos.
Luego se forman bolitas con la masa, y se realiza un agujero en su centro para dar la forma de donuts. Se colocan sobre una bandeja para horno cubierta con papel para hornear, se pinta cada galleta con un poco de agua y se agrega la mostacilla o azucarillos de colores; se dejan en el horno precalentado a 180° con calor alto y se dejan por 15 minutos.
Galletas de avena; se necesitan 230 gramos de copos de avena, 100 graos de harina, 150 gramos de azúcar morena, media cucharadita de levadura, una pizca de sal, dos huevos, 150 ml de aceite de oliva y una cucharadita de esencia de vainilla. Sobre un recipiente se agregan los copos de avena, azúcar, harina la levadura y sal, se mezcla todo y en otro recipiente se colocan los huevos la esencia de vainilla y el aceite, mezclando muy bien. Luego se mezclan ambos recipientes y luego se forman bolitas con la masa, aplanándolas con la mano y sobre la bandeja del horno. se Hornean a 180° en el horno precalentado y se dejan por 12 minutos hasta ver que los bordes estén bien dorados.
Galletas de dos colores; se necesitan 200 gramos de margarina, 3 huevos, 75 gramos de cacao, 100 gramos de azúcar, 150 gramos de harina de trigo y 150 gramos de harina. Se precalienta el horno a 180°, se mezclan los dos tipos de harina, los huevos y el azúcar, batiendo bien hasta los ingredientes estén bien integrados. Se divide la masa en dos partes, se añade el cacao solo a una de las partes y se mezcla muy bien; se hacen las galletas tomando la mitad oscura y la mitad de masa clara. Se forman pequeñas bolitas y se colocan en una bandeja de horno forrada con papel para hornear, se hornean durante 15 minutos y cuando estén ligeramente tostadas se retiran.
Beneficios de comer galletas en los niños
Las galletas son un alimento siempre cotizado por los niños, quienes disfrutan con su sabor pero también se entretienen con sus formas, pero su consumo se vuelve beneficioso para los niños cuando se come con moderación. Esto porque aporta energía a los niños gracias a sus hidratos de carbono, destacando que también fortalecen sus encías al activarse el proceso de masticar.
Las recetas de galletas para niños, son una opción sana para que ellos coman un rico alimento en casa, pero destacando que los pequeños no deben comer más de 6 galletas al día. Estas a su vez, pueden ir acompañadas de leche o de fruta, para hacer más saludable este alimento, teniendo así un desayuno completo para ellos o una merienda nutritiva para las tardes.
Gracias a estas recetas la familia completa se puede entretener cocinando ricas galletas y preparando un alimento que los niños siempre disfrutan al comer. Lo importante es que la imaginación se haga parte de la decoración y forma de las galletas para que los niños se entretengan al verlas y las disfruten comiendo; al igual que toda la familia.