Una limpieza de cutis profunda puede lograr que contemos con una piel clara y hermosa, factores que son principales para la belleza externa de una persona. Después de todo, una piel sana también nos ayuda a sentirnos bellos.
Nuestros hábitos en el cuidado de la piel y nuestro estilo de vida son las bases para la salud de nuestra piel. Es importante conocer que algunos de los factores que juegan en contra de la belleza natural de nuestra piel son el sufrir de estrés, presentar una falta de sueño, contar con una nutrición deficiente, la contaminación del aire, daños causados por el sol y vicios como el fumar o el exceso de alcohol.
Limpieza de cutis profunda
Mientras que hay miles de productos para la piel y de belleza que nos prometen una limpieza de cutis profunda, existe la posibilidad de recurrir a productos naturales para generar una limpieza mucho más efectiva.
Utilizar Aloe Vera; Siempre se ha señalado que el aloe vera cuenta con múltiples beneficios para nuestra piel. Hay que conocer que el aloe vera cuenta con propiedades antibacterianas que nos ayudan a matar las bacterias que pueden estar generando problemas en la piel, como es el acné, mientras que las propiedades antiinflamatorias con las que cuenta el aloe vera nos ayudaran a calmar la piel que se encuentra irritada. Otras de las propiedades a destacar en el aloe vera es que este es astringente, lo que nos ayuda a curar cicatrices. Además, el aloe vera es capaz de hidratar nuestra piel y logra estimula el crecimiento de células nuevas en nuestra piel.
Para generar una limpieza de cutis profunda con aloe vera se deberá extraer el gel de la hoja del aloe vera. Se deberá aplicar el gel sobre nuestro rostro utilizando una bola de algodón. Una vez que se cubre toda la zona facial, se deberá dejar secar por 30 minutos para luego terminar la limpieza con agua tibia. Este es un remedio natural y sencillo para generar limpieza en la piel, el cual se debe aplicar a diario por 3 veces o más veces a la semana.
limpieza de cutis profunda utilizando pepino; Los pepinos siempre han sido utilizados como un producto para mejorar la salud de la piel. Los pepinos destacan porque contienen propiedades hidratantes, propiedades nutritivas, además de propiedades astringentes las cuales son muy buenas para nuestra piel. Los pepinos pueden mejorar en general la apariencia de nuestra piel, de paso logran reparar las células que se encuentran dañadas en nuestra piel, logra eliminar las células muertas y agregar una textura uniforme en la piel.
Para generar una limpieza de cutir utilizando un pepino, se deberá cortar un pepino fresco en rodajas de consistencia gruesas y estas deberán ser frotadas de manera cuidadosa en toda nuestra cara. Este tratamiento se puede aplicar por la noche en donde se genera un masaje por 20 a 40 minutos antes de irse a dormir y enjuagar con agua tibia por la mañana. Esto se puede hacer diariamente antes de irse a la cama.
De manera alternativa, se puede generar una mezcla con cantidades iguales de jugo de pepino y jugo de limón. Esta mezcla deberá ser aplicada en nuestra piel. Esta mezcla se deberá dejar secar por 20 minutos, para luego lavar con agua tibia. Es importante señalar que hay quienes podrían ser sensibles al jugo del limón, para comprobar esto, se deberá aplicar un poco de la mezcla en un brazo para realizar una prueba. Si nuestra piel se irrita, contamos con una piel muy sensible, por lo que no será recomendado no aplicar el jugo de limón en el rostro.
limpieza de cutis profunda con papaya; La papaya en muchas culturas antiguas era utilizado para mejorar la textura de la piel, además de que ayuda a mantener la piel clara. Debemos conocer que la papaya cuenta con propiedades blanqueadoras que nos ayudan a reducir la apariencia de eventuales cicatrices. Además, el compuesto llamado papaína que se encuentra presente en la papaya cuenta con propiedades antibacterianas y la capacidad de generar cicatrización de heridas y también nos ayuda a eliminar la piel muerta.
Como un tratamiento, se deberá picar una papaya madura en trozos pequeños. La papaya debe ser combinada con una cucharadita de polvo de sándalo, además de miel. Se deben moler estos ingredientes para generar una pasta. Esta pasta deberá aplicarse en nuestra cara y la zona del cuello. Se deja por 30 minutos, para luego lavar con agua fría. Es importante que cuando se seque la piel, esta se haga con palmaditas suaves. Esto se debe hacer una vez por semana.