Las recetas de repostería, nos ayudan a preparar ricos postres paso a paso, utilizando diferentes ingredientes y teniendo ricos postres caseros para sorprender a toda la familia, sin necesidad de comprar pasteles en locales o tiendas; ya que se pueden elaborar fácilmente en casa.
Recetas de repostería paso a paso
Bizcocho de manzana; si buscabas deliciosas y simples recetas de repostería, este bizcocho de manzana te encantará, ya que se puede preparar solo o agregar algunos frutos secos como pasas, almendras o nueces, siendo ideal para el desayuno o la merienda. Los ingredientes a necesitar son; 3 manzanas, un yogur natural o con sabor a manzana, mantequilla para engrasar un molde, un sobre de lavadura, 3 huevos, dos tazas pequeñas de azúcar, tazas de harina y una cucharada sopera de aceite.
Se pre calienta el horno a 175°, se pelan las manzanas y se cortan en rodajas para después reservarlas. En un recipiente se mezclan todos los ingredientes, menos la mantequilla ya que esta es para engrasar el molde, con una batidora se mezclan bien los ingredientes y se agregan al molde para bizcocho, agregando después las manzanas en rodajas. Se introduce el molde al horno pre calentado durante 45 minutos y luego se retira, para saber que el bizcocho está listo se introduce un palito en el bizcocho, si este sale limpio, está listo.
Galletas caseras con chocolate; a todos nos gustan las galletas y esta receta especialmente gustará a los niños. Para preparar estas galletas se necesita medio kilo de harina, 170 gramos de mantequilla, 1 huevo, 180 gramos de azúcar, 170 ml de leche, medio sobre de lavadura en polvo, media tableta de chocolate para decorar, una cucharadita de esencia de limón o vainilla.
Para preparar estas deliciosas galletas primero se coloca la margarina a temperatura ambiente sobre un recipiente, para mezclarla con el azúcar. Se agrega la harina y la levadura en polvo, mezclando todo muy bien, se incorpora poco a poco la leche, hasta lograr una mezcla fina y homogénea; agregando luego al esencia que elegimos. Se amasa con las manos, y cuando esté lista se envuelve en un film dejando en la nevera por una hora; luego de esto se espolvorea una superficie con harina y se amasa nuestra masa, se estira bien y pre calentamos el horno a 180°.
Con moldes para cortar pastas o moldes de galletas se comienza a cortar la masa, y se colocan en la bandeja del horno la que puede estar cubierta de papel vegetal o con mantequilla. Se dejan las galletas por 10 a 15 minutos y se retiran cuando los bordes estén bien dorados. Por último y para decorar las galletas, se calienta el chocolate a baño maría y se decora cada galleta con el chocolate líquido, estando listas nuestras galletas caseras de chocolate.
Pasteles de crema; una masa o plancha de hojaldre, la que es una masa que se vuelve crujiente que venden en pastelerías y panaderías, además se necesita 375 graos de nata, 100 gramos de azúcar y 6 yemas de huevo. Se debe extender la masa de hojaldre de forma muy fina y se corta en círculos, se cubre con esta masa algunos moldes redondos y se lleva a la nevera, hasta que tengamos lista nuestra mezcla. Se coloca a baño maría las yemas anteriormente batidas con el azúcar y la nata hasta que todo se espese, se deja enfriar un poco y se rellenan los moldes puestos en la nevera.
Se coloca todo en el horno pre calentado a 175 °, hasta que los pasteles estén ligeramente dorados y listos.
Consejos para preparar recetas de repostería caseras
Es necesario respetar las cantidades y medidas en las recetas de repostería, ya que el sabor de un postre puede variar en grandes cantidades si no se siguen al pie de la letra las instrucciones.
También es recomendable siempre engrasar los moldes con mantequilla o manteca, ya que de esta manera los pasteles se pueden desmoldar más fácilmente. Para evitar que las cáscaras de los huevos queden en nuestro pastel cuando necesitemos este ingrediente, siempre se deben romper los huevos en un recipiente aparte, esto es algo que omiten muchas personas.
Por último siempre es recomendable que para evitar que se deformen las galletas cuando se quieren pasar de la mesa al horno, se utilice una espátula.