Tanto hombres como mujeres, sufren cuando su cabello no crece de forma rápida, considerando que el crecimiento promedio mensual es de un centímetro y medio; donde diversos factores pueden afectar en que este crecimiento no se lleve a cabo o si se demora más de lo adecuado. Factores como estrés, mala alimentación y pocos cuidados con el pelo pueden afectar en su falta de crecimiento; pero ¿cómo hacer para que crezca el cabello?. Los remedios naturales son sin duda la mejor alternativa a considerar para no gastar dinero en tratamientos costosos que muchas veces no dan los resultados esperados.
Para que el pelo crezca rápidamente, debe estar saludable y esto se puede lograr de manera interna por medio de una correcta alimentación y de manera externa; a través de mascarillas y masajes capilares.
Cómo hacer para que crezca el cabello en simples pasos
Romero con aceite de oliva; saber cómo hacer para que crezca el cabello es siempre importante para lucir un pelo hermoso, brillante y largo y estos dos ingredientes nos pueden ayudar a lograrlo. En un recipiente para calentar en el microondas se coloca media taza de aceite de oliva y dos cucharadas de romero, se calienta por dos minutos y se deja reposar cubierto por 3 días; después se aplica sobre el cabello con suaves masajes y se lava el pelo como de costumbre.
Yemas de huevo; al aplicar 3 yemas de huevo en la cabeza, se puede hacer crecer el cabello naturalmente, para esto se deja actuar por 15 minutos y se enjuaga después con agua tibia. Después se lava el cabello de manera normal.
Té verde; beber infusiones de té verde es muy beneficioso para el cabello, le devuelve el brillo, suavidad, y crece más rápido ya que el pelo se vuelve más saludable. Solo es necesario beber 3 veces al día té verde, para tener un pelo sano y largo.
Ortiga; este es un remedio popular para hacer crecer el pelo que mejores resultados entrega, siendo efectivo y rápido, nutriendo además nuestro cabello. Para esto se mezclan algunas hojas de ortiga con nuestro champú habitual y luego se deja reposar, para utilizarlo en dos días más.
Miel y áloe vera; se debe quitar la pulpa o gel de dos tallos de áloe vera, se mezclan con dos cucharadas de miel y se aplica sobre el cabello; dejándolo actuar por 20 minutos, para posteriormente lavar como de costumbre.
Cebolla; devolver el brillo al cabello es posible gracias a la cebolla, la que además ayudará a que crezca saludablemente. Para esto se pica una cebolla mediana y se coloca en el champú, se deja reposar por 15 días y luego se utiliza el champú como de costumbre para lavar el pelo.
Alimentos que ayudan a que el cabello crezca rápidamente
La dieta siempre afecta en la salud del cabello y en que este crezca más rápido o más lento; es por esto que las proteínas son fundamentales para el crecimiento capilar y que a su vez sea saludable; donde frutos secos, huevos, carnes magras, pescados, productos hechos de soya y frijoles son los recomendados.
El zinc y el hierro también son muy importantes, donde la deficiencia de estos provoca pérdida del cabello, adelgazamiento capilar y una mala salud en general; donde las aves de corral, mantequilla de maní, ostras, carnes magras y espinacas, son alimentos que deben ser parte de la alimentación diaria. Además informarse sobre cómo hacer crecer el cabello, es fundamental para cambiar la alimentación, considerando que la vitamina C es muy importante para lograr esto, donde la piña, brócoli, pimientos, col rizada, cítricos y fresas deben ser parte de la alimentación.
Además de la alimentación existen factores que afectan en el crecimiento del cabello, evitándolos para así luir una cabellera saludable y larga; evitar el estrés por medio de la meditación es una manera de lograrlo. También un champú en base a silicona se debe evitar ya que seca y daña el cabello; mientras que los peinados muy apretados también se deben evitar, ya que causan una rotura capilar y pérdida de cabello.
Evitar el uso excesivo de artefactos como secador de pelo y planchas es ideal, al igual que evitar estar expuestos prolongadamente al sol; decolorar o teñir el cabello también puede afectar en su crecimiento, mientras que las extensiones permanentes también evitan su crecimiento.