El té amarillo cuenta con múltiples beneficios para nuestras salud, además es una opción más saludable y sabrosa que el té normal que a menudo bebemos. Antes de conocer los múltiples beneficios del té amarillo, debemos conocer que el té amarillo es solo una forma especial del clásico té verde. Este es mucho más húmedo que el té verde y comparte muchas similitudes con él en términos de características y beneficios.
Beneficios del té amarillo
Nos ayuda a perder peso: Hay diversos estudios que concluyen que los diversos extractos del té amarillo pueden acelerar nuestro metabolismo y las habilidades para quemar grasas. Debemos conocer que los polifenoles y catequinas que se encuentran presentes en el té amarillo son quienes dan sus propiedades quema grasas al té amarillo.
Puede ayudarnos a prevenir la diabetes: Tradicionalmente, el té verde y amarillo ayuda a las personas a tener un control sobre el azúcar en la sangre. Hay estudios que sugieren que el té amarillo potencialmente puede ayudarnos a prevenir la diabetes del tipo 1. Debemos conocer que los diabéticos del tipo 1 generalmente no pueden generar insulina, la cual es esencial para la conversión de la glucosa (el azúcar) en energía.
Puede ayudarnos a tratar enfermedades hepáticas: Hay múltiples estudios que han sugerido que los polifenoles presentes en el té amarillo y específicamente la catequina, pueden contar con efectos restrictivos e inhibitorios sobre la hepatitis que es una inflamación del hígado. Esto transforma al té amarillo en un remedio casero eficaz para tratar los síntomas relacionados a la hepatitis.
Logra reducir el colesterol: Uno de los grandes beneficios del té amarillo, es que se ha logrado demostrar que puede reducir con eficacia el colesterol denominado como malo, al tiempo que logra aumentar el colesterol considerado como bueno en nuestro cuerpo. Hay estudios específicos que han demostrado que este funciona mejor en los hombres, ya que quienes beben te amarillo o té verde, cuentan con bajos niveles de colesterol dañino en la sangre, en comparación con quienes no beben esta bebida.
Puede ayudarnos a prevenir el cáncer de mama: Los polifenoles que se encuentran tanto en el té verde, como en el té amarillo son eficaces para la prevención del crecimiento de células que están relacionadas con el cáncer de mama. Un estudio encontró que las mujeres que consumen té amarillo experimentan una expansión menor de cáncer, especialmente en las mujeres que se encontraban en las primeras etapas de este cáncer.
Puede ayudarnos con enfermedades inflamatorias; Hay estudios que señalan que el té amarillo puede ayudar a reducir la inflamación que es acompañada de la colitis ulcerosa y otros tipos comunes de enfermedades inflamatorias intestinales. Nuevamente, esto se debe a los polifenoles que son considerados como los ingredientes mágicos que cuentan con características antiinflamatorias.
Puede restringir el cáncer esofágico: Los polifenoles que se encuentran tanto en el té amarillo como en el té verde son los químicos más importantes presentes en las hojas del té. Los estudios concluyen que estos polifenoles nos ayudan a restringir el desarrollo de la célula relacionada con el cáncer esofágico. Sin embargo, hasta ahora han sido estudios en fases muy tempranas, por lo que es imposible decir con certeza que estos polifenoles pueden eliminar el cáncer de esófago.
Puede ayudarnos con problemas de ateroesclerosis: Debemos conocer que uno de los grandes beneficios del té amarillo es que se encuentra repleto de antioxidantes. Además, debido a que este comparte muchas similitudes con el té verde, nos puede ayudar a prevenir enfermedades como la enfermedad de ateroesclerosis y las relacionadas con la arteria coronaria.
Nos puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón: Los polifenoles que se encuentran en el té verde y en el té amarillo logran contar con un efecto que inhibe el crecimiento de las células cancerosas en la zona de nuestros pulmones. Aunque los estudios realizados sobre este tema han sido algo contradictorios, hay algunos expertos que sostienen que el beber té amarillo puede contar con algún efecto sobre la prevención del cáncer de pulmón.
Los expertos en salud, recomiendan el cambiar nuestra taza de té que bebemos temprano en la mañana con té verde o amarillo, para de esta manera aprovechar al máximo los beneficios que estos entregan a nuestro organismo. Debemos considerar que el té amarillo es sabroso, es considerado como saludable y tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo.