Seguir un tratamiento para el crecimiento del cabello, puede entregar buenos resultados si además se tienen prácticas saludables para el cabello, el que debe recibir los cuidados necesarios para crecer rápidamente. Los remedios naturales surgen como la mejor opción para hacer crecer el cabello, ya que estimulan el crecimiento y reparan el pelo dañado, logrando una cabellera hermosa, sana y brillante. Donde lo primero que se debe hacer para incentivar el crecimiento del pelo es recortar las puntas una vez al mes, esto porque a pesar de que suene contradictorio, el pelo no puede crecer si las puntas están abiertas o dañadas, por eso el primer paso a seguir es recortar las puntas.
Los masajes capilares, también pueden ayudar en el crecimiento del cabello, para esto se recomienda realizar un masaje con aceite de ricino o aceite de almendras, para activar la circulación del cuero cabelludo y hacer que el pelo crezca más rápido. Se realiza este masaje con algunas gotas calentadas de estos aceites y se deja actuar durante 15 o 20 minutos, para después lavar el pelo como de costumbre.
Tratamiento para el crecimiento del cabello y remedios caseros
Cebolla y champú; este es un popular tratamiento para el crecimiento del cabello que consiste en cortar en cuadros una cebolla y después agregarla al champú que se usa tradicionalmente, se deja reposar durante 15 días y se usa este champú para lavar el pelo. Como la cebolla es rica en azufre es muy beneficiosa para la salud el cabello, acelerando su crecimiento y además le aporta brillo.
Infusión de canela y ajo; se debe preparar una infusión con una mitad de cebolla picada, dos ramas de canela y cuatro dientes de ajo, se hierve todo en una cacerola durante 15 minutos y se enjuaga el pelo con esta infusión, realizando esto por cuatro días seguidos.
Enjuagar el pelo con sábila o aloe vera; se debe recortar algunas hojas de sábila o aloe vera, se extrae su gel y se deja reposar en agua durante toda una noche. Luego se enjuaga el pelo con esta preparación y luego se lava el pelo como es habitual.
Masaje de miel y aloe vera; este es otro tratamiento para el crecimiento del cabello, el que consiste en extraer el gel a algunas hojas de aloe vera, para después mezclarlo con miel, se aplica esto sobre el cuero cabelludo y se masajea suavemente, para dejar actuar este tratamiento durante 20 minutos. Después se quita esta mezcla con abundante agua.
Infusión de romero; se debe echar un puñado de romero en agua hirviendo, luego se deja enfriar y se enjuaga el cabello todos los días con esta infusión. Esto ayudará a que el cabello crezca, luzca sano y brillante, destacando además, que el uso prolongado de romero, puede oscurecer el pelo.
Claras de huevo; al contener grandes vitaminas, las claras de huevo son ideales para cuidar el cabello y hacer que crezca, para esto se parten dos o tres huevos, se separan las claras de las yemas, y se mezclan solo las claras para luego aplicarlas en todo el cabello. Se deja actuar 15 minutos y luego se lava el pelo como de costumbre.
Consejos para el crecimiento del cabello
El beber agua no solo es beneficioso para nuestra salud y para mantener el cuerpo siempre hidratado, sino también es bueno para el pelo, por eso siempre al seguir un tratamiento para el crecimiento del cabello, se debe beber abundante agua; ya que este es un método natural para mantenerlo saludable y ayudar en su crecimiento, evitando que se reseque y que luzca opaco. El cepillar el pelo también es recomendable para su crecimiento, donde lo ideal es cepillarse uno o dos veces en la mañana y una o dos veces en la noche, no más que esto, ya que de esta manera se estimulan los folículos capilares.
Los alimentos proteicos también ayudan al crecimiento del pelo, ya que ayudan a que el cuero cabelludo esté saludable, donde los alimentos recomendados son el pescado, carnes y huevos. El desayuno es la comida más importante del día y una forma de hacer que el pelo crezca es mezclando en un yogur una cucharada de germen de trigo, una cucharada de lecitina de soya, una cucharada de levadura de cerveza y una cucharada de miel; al comer esto al desayuno todos los días para lograr un cabello más fuerte y que crezca más rápidamente.