Muchas veces nos vemos en la necesidad de perder peso, ya sea porque es un tema de salud, hasta porque simplemente queremos mejorar nuestra imagen estéticamente. Mientras que hay muchas claves para lograr esto, desde cambiar nuestra dieta hasta practicar de manera constante ejercicio físico, una de las alternativas que ha ganado fuerza en el último tiempo, es el té de hojas de sen para perder peso.
Té de hojas de sen para perder peso
Este te de hojas se prepara por medio de una hierba (sen) la cual tiene compuestos laxantes, por lo que ha sido utilizada como una hierba medicinal por décadas, especialmente para curar el estreñimiento y problemas estomacales. Esta hierba es tan beneficiosas que sus propiedades han sido reconocidas por la FDA, como una especie de laxante que no requiere de una receta médica, sin embargo, esta hierba también se utilizada para eliminar toxinas de nuestro cuerpo y de paso, estimular la pérdida de peso.
El té de hojas de sen para perder peso se prepara simplemente hirviendo las hojas de la hierba de sen.
Debemos conocer que el sen cuenta con flores amarilla, además de vainas, por lo que es fácilmente reconocible, aunque su principal lugar de crecimiento, es en el desierto. En múltiples regiones del planeta, desde la antigüedad, sus propiedades han sido utilizadas para tratar condiciones como la indigestión, enfermedades que afectan a la piel y enfermedades del tipo respiratorio. Las propiedades que encontramos en esta hierba, generan un estímulo comprobado en el proceso de residuos del cuerpo.
Mientras que son muchas las personas que utilizan las hojas del árbol para generar el té, se recomienda el comprar te de sen el cual suele estar disponible en tiendas naturistas. Las bolsas de té comerciales, se consideran una mejor alternativa para el consumo, debido a que no cuentan con resinas o contaminantes que si pueden encontrarse en la hojas silvestres.
Sobre el tema del té de hojas de sen para perder peso, debemos considerar, que a pesar de que en el papel, gracias a sus propiedades capaces de eliminar desechos nos puede ayudar a perder peso, no hay ningún estudio científico que logre demostrar que el té se hojas de sen sea realmente efectivo para perder peso, por lo tanto, muchos piensan que en realidad esta hierba es solo un suplemento a la hora de perder peso, no se debe tomar nunca como una bebida mágica que nos haga perder esa grasa que tanto nos acompleja.
El uso de esta hierba nos ayudara a eliminar residuos, además de que mejora el metabolismo. Hay que considerar que la eliminación de toxinas, nos ayudara a detener la obesidad de cierta manera, por lo que el consumo de este te, puede ser un buen complemento para un régimen mayor a la hora de perder peso, un régimen que debe incluir una dieta saludable, además de una vida activa.
El uso de té de hojas de sen para perder peso es el siguiente; Como antes fue señalado, en el mercado se puede encontrar esta hierba lista para servir. Es importante que si se compra la hierba en una tienda, esta sea una mezcla descafeinada. También debemos considerar que esta hierba no afecta a nuestros patrones de sueño, por lo que podremos consumir esta bebida a cualquier hora del día.
Dentro de las múltiples opciones para encontrar a esta hierba en el mercado, se encuentran las capsulas, sin embargo, el té es más rápido a la hora de ser absorbido por el cuerpo.
Para preparar el té, se necesitara hervir un poco de agua. En el agua se colocaran las bolsitas de té por cerca de 5 minutos. Pasado el tiempo, nuestro te podrá ser condimentado para el sabor. Además, se pueden agregar unas gotas de miel, también para un mejor sabor.
El consumo del té de hojas de sen para perder peso, debe realizarse dos veces cada día si se buscan obtener resultados eficientes. También, cuando se consume esta hierba, se recomienda el consumo de alimentos livianos. Idealmente, se recomienda en consumir alimentos como el pollo, pescados, ensaladas verdes y múltiples frutas. También se recomienda el consumo de mucha agua durante todo el día. Esto se realizara para contribuir a mejorar lo que es el proceso de digestión.