Acupuntura: tratamiento para la pérdida de cabello

Jesus L. Rodriguez

Acupuntura: tratamiento para la pérdida de cabello .jpg

La pérdida de cabello es algo natural que ocurre en el proceso de envejecimiento. Suele aparecer tanto en hombres como mujeres luego de cumplidos los 40 años, en conjunto con el adelgazamiento y retroceso del cabello.

Aunque tengamos en claro que la pérdida de cabello es un hecho que no podremos obviar, tengamos la edad que tengamos, es algo que de todas formas nos incomoda pensar y que de seguro te interesa prevenir o hacer que ocurra lo más tarde posible.

Existen varios tratamientos para lograr esto y en su mayoría son de carácter sintético, pero hoy en OtraMedicina pensando en esta situación queremos brindarte otra alternativa y una natural. Sin más que agregar te presentamos el tratamiento de acupuntura para la pérdida de cabello.

La pérdida de cabello antes de los 40 años

Acupuntura: tratamiento para la pérdida de cabello 2.jpg

Acabábamos de señalar que la pérdida de cabello es algo natural que forma parte del proceso del envejecimiento y que como tal no podemos evitar. Sin embargo en algunas ocasiones este proceso tiene otros causantes que no están relacionados con la edad.

En algunas personas la pérdida de cabello se produce antes de los 40 años y esto puede ser provocado por cuestiones genéticas y hereditarias, por una enfermedad, por una mala alimentación, por el efecto secundario de alguna medicación, problemas de circulación y hasta por una determinada exposición a ciertos factores del medio ambiente, que van desde el estrés a la contaminación de la ciudad.

Por ello es que los distintos tratamientos para la calvicie o para la pérdida de cabello han tenido desde hace ya algunos cuantos años una popularidad y una creciente demanda a nivel mundial. En particular la de la acupuntura ya que es una alternativa natural.

Tratamiento con acupuntura para la pérdida de cabello

Acupuntura: tratamiento para la pérdida de cabello 1.jpg

El tratamiento con acupuntura es una antigua práctica medicinal oriental que como ya hemos visto en varias ocasiones, mediante el uso de agujas en determinados puntos y zonas sensibles del cuerpo logra beneficios para el organismo a distintos niveles, desde curar ojos resecos o bajar de peso hasta dejar una adicción y malos hábitos como dejar de fumar.

Articulos Relacionados