El estudio de la medicina oriental se basa en la existencia de una energía vital que fluye en todo lo existente. Se llama Chi a esta energía y la acupuntura es la rama de la medicina tradicional china que se ocupa de estudiar el fluir del Chi dentro del cuerpo humano.
La acupuntura es de gran ayuda para cualquier tipo de problema de salud o enfermedad y miles de personas en todo el mundo acuden a la acupuntura para bajar de peso logrando resultados más que alentadores.
Esta medicina milenaria esta estrechamente vinculada a la cultura oriental y se ha practicado por muchos siglos, incluso antes del nacimiento de la medicina moderna. La acupuntura puede ser de gran ayuda para los problemas de sobrepeso y para algunos trastornos de la alimentación ya que se trabaja sobre puntos específicos ubicados en la oreja con la intención de eliminar definitivamente la ansiedad por comer y para regular el apetito.
¿Sirve realmente la acupuntura para bajar de peso?
Según los expertos, la acupuntura sirve para adelgazar al conseguir, a través de la estimulación de ciertos puntos, que órganos como el estómago y el intestino hagan mejor su trabajo. Como valor añadido, las agujas incentivan la energía vital lo que conlleva quemar más calorías, disminuir el apetito y acelerar el metabolismo. Por si fuera poco, la acupuntura ayuda a liberar endorfinas produciendo una reducción del estrés, la ansiedad y los estados depresivos lo que lleva directamente a remediar ciertas reacciones como los atracones de comida, entre otras. De este modo, no sólo es un medio para bajar de peso, sino que aumenta la calidad de vida de sus pacientes que ven cómo se modifican sus hábitos de forma progresiva, casi sin darse cuenta. Además, supone una ayuda inestimable para que el paciente mantenga la disminución del peso corporal de forma permanente.
Aunque la acupuntura se considera una técnica de medicina alternativa vale decir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avala los resultados de este tratamiento que desde hace años beneficia a miles de personas.
Esta técnica radica en estimular ciertas zonas del cuerpo a través de pequeños pinchazos con agujas. Es como si el cuerpo fuera un mapa y para activar ciertas zonas le dieras un empujón. Cuando se trata de aliviar el dolor en enfermedades crónicas, la acupuntura es la predilecta. Además, no se necesita ningún tipo de medicamento para obtener sus beneficios, lo que a largo plazo es un punto a favor.
Dieta, acupuntura y ejercicio.
Si bien, por sí sola la acupuntura nos ayuda a perder peso, es probable que haga falta una dieta equilibrada, y una rutina de ejercicio regular. No tengas miedo si haz fracasado antes con las dietas, puesto que la acupuntura, nos ayuda a tolerar mejor la dieta, y que te sea más fácil llevarla a cabo. Sin duda, es una excelente opción a considerar en especial si sufres de ansiedad por comer.
Por eso, si bien debemos reconocer que sólo con dieta y actividad física se puede adelgazar, mientras que con sólo acupuntura eso es imposible, las terapias alternativas o las técnicas milenarias pueden ser de gran utilidad en algunos pacientes para fomentar su pérdida de peso y comprometerlo con el tratamiento.
quisiera empezar con la acupuntura para adelgazar pero tengo dudas al guien save al guna en ourense galicia
Hola a todos:
me gustaria saber si en Alicante capital hay profesionales de la medicina china en quien se pueda confiar.En cuanto a resultados y confianza que me da la medicina china,no tengo ninguna duda,siempre y cuando des con un verdadero Doctor de la misma.
UN saludo y gracias por atenderme