Remedios caseros para que crezca el cabello

Jesus L. Rodriguez

Remedios caseros para que crezca el cabello

Muchas veces nuestro cabello no se encuentra en el estado que desearíamos y con el crecimiento que esperamos de él. Si no quieres optar por extensiones o pelucas para obtener un cabello más largo te daré unos remedios caseros para que crezca el cabello.

Puedes usar Listerine, que es un producto muy utilizado para eliminar los gérmenes causantes del mal aliento, si rocías el cuero cabelludo con este producto crecerá tu cabello con mayor rapidez. Para ello debes aplicarlo en el cabello húmedo y luego masajear de forma correcta el cuero cabelludo. En cuanto el cabello seca, cesa el aroma fuerte que posee el producto.

Las cápsulas de colágenos son muy beneficiosas para  que el cabello crezca con rapidez. Las vitaminas pre-natales de hierro harán que tu cabello crezca más fuerte y mucho más rápido. Aparte hacen que las uñas crezcan con más fuerza y menos quebradizas.
Pastillas anticonceptivas: Este truco casero para acelerar el crecimiento del cabello me lo enseñó una prima. Moler cuatro o cinco pastillas anticonceptivas y agregárselas al champú. No sólo hacer crecer el pelo mas rápido sino también lo hace más saludable y abundante.

Esconda las puntas: Hágase peinados que no expongan las puntas. Por ejemplo un moño. Pero no se lo haga muy ajustado ya que los peinados que jalan el cabello no son recomendables.

Reflexología: Para que el cabello crezca más rápido, haga este ejercicio de reflexología. Posicione las manos en un semi puño y frótese las uñas unas con otras por cinco minutos todos los días.

Dormir con trenzas: Este es un remedio casero buenísimo para que el pelo crezca rápido. Antes de dormirse lávese el cabello. Con el cabello todavía mojado, hágase dos trenzas. Duerma toda la noche con las trenzas. En dos o tres días de dormir así, notará que su cabello se ve mas largo.

La luna: Cortarse las puntas todos los meses en día de cuarto creciente.

Curiosidades: El 43% de los hombres piensan que el largo perfecto para el cabello de la mujer es a media espalda, justo donde pasa el talle del sostén

1.- Remedios Caseros para Hacer Crecer el Pelo con Cebolla

Ingredientes: 
Picar una cebolla.

Aplicación: Colocarla al champú que habitualmente se utiliza.
Dejarlo reposar dos semanas

2.- Remedios Caseros para Hacer Crecer el Pelo con Romero y Aceite de Oliva

Ingredientes: 
Dos cucharadas de romero seco
Media taza de aceite de oliva

Aplicación: 
Colocar los ingredientes en un recipiente y calentar en microondas durante dos minutos.
Dejar enfriar y descansar durante tres días
Colar y conservar en un recipiente.
Masajear el cuero cabelludo con este aceite después del champú.

3.- Remedios Caseros para Hacer Crecer el Pelo con Aloe Vera y Miel

Ingredientes:
Hojas de aloe vera
Unas cucharadas de miel

Aplicación: 
Colocar el liquido del aloe junto la miel y mezclar bien.
Aplicar en el cuero cabelludo y dejar durante veinte minutos.
Aclarar con abundante agua.

4.- Remedios Caseros para Hacer Crecer el Pelo con Aceite de Oliva

Aplicar sobre el cabello aceite de oliva todas las semanas durante treinta minutos y luego lávalo normal con agua tibia.

Hierbas Naturales para Hacer Crecer el Pelo

Sábila: la Sábila es uno de los remedios contra la caída del cabello. Los especialistas en hierbas dicen que ésta contiene dos sustancias, que combinadas, proporcionan una de las soluciones para la calvicie, haciendo crecer el pelo en hombres que padecen de este problema. Estas dos sustancias son oxido nítrico y súper oxido. La Sábila, como cura para la pérdida del pelo, es de uso externo. Es decir, no se toma, sino que se usa el gel producido por esta planta para frotarlo en el pelo con regularidad.

Cebolla: otro remedio para la pérdida del pelo que es fácil de encontrar y económico está esperándote en cocina de casa: la cebolla. Se cree que ésta es una planta efectiva para hacer crecer el pelo. Antes de ir al baño y lavarte el pelo, frótalo con la mitad de una cebolla. Hacer esto regularmente estimulará el crecimiento del pelo.
El efecto secundario es que alejará de ti a los demás seres humanos, al menos mientras dure su efecto aromático.

Aceite de Cártamo: Los profesionales en salud oriundos del este, han utilizado el Aceite de Cártamo como una cura a la pérdida del cabello o alopecia. Aplicar este aceite en el cuero cabelludo promueve una buena circulación de la sangre. Es considerado como un vasodilatador (estimula la dilatación de los vasos sanguíneos) y por eso, más y más nutrientes y vitaminas son llevados con facilidad al folículo del cabello y gradualmenteayudan a crecer el pelo.

Té Verde: finalmente, y a diferencia de los remedios anteriormente vistos, que son todos de uso externo, el té verde se ingiere, tal como es de esperarse. Las Catequinas, sustancias que se encuentran en el té, son capaces de inhibir la encima 5-alfa-reductasa, la cual (se cree) es un factor causante de lacalvicie. Beber té verde regularmente debería, entonces, ayudar al crecimiento del pelo. Si no eres fanático del té o no te agrada su sabor, puedes ingerirlo en su presentación en cápsula, que puedes adquirir en farmacias y dietéticas.

Articulos Relacionados