La retención de líquidos es un problema bastante frecuente que puede traerte graves consecuencias. Es una de las causas del sobrepeso y de muchos otros problemas de salud y enfermedades. Hoy te traemos algunos trucos y consejos para que sepas cómo eliminar líquidos rápidamente de tu cuerpo.
Lo primero que debes hacer es terminar con el uso de la sal de tu dieta, debes acostumbrarte a consumir los alimentos como vienen, nunca le agregues sal. La sal absorbe líquidos y por este motivo provoca hinchazón en los tejidos. Lo único que tienes que hacer es quitar el salero de tu cocina y de tu mesa diaria. Si dejas de agregarle sal a las comidas verás como pierdes líquidos rápidamente eliminando la hinchazón y esa sensación de pesadez.
Remedios para eliminar líquidos
Reducir el consumo de sal
A estas alturas deberíamos saber que el elevado consumo de sal puede provocar retención de líquidos por parte de los riñones. Por ello disminuir las cantidades de sal diarias al mínimo es fundamental para eliminar líquidos, razón de sobra para evitar la comida chatarra y los alimentos procesados. Busca alternativas saludables, como especias y hierbas aromáticas.
Alimentación sana
Además de reducir el consumo de sal, debes incluir ciertos alimentos que te permitirán eliminar líquidos rápidamente. Por ejemplo, si comes bananas, palta y espinacas podrás obtener mayor cantidad de potasio, un nutriente fundamental para evitar la retención de líquidos.
En líneas generales, cuanto más balanceada sea tu dieta y mayor sea el consumo de frutas y verduras, mucho más sencillo será eliminar líquidos rápidamente.
Diuréticos naturales
Si bien hay medicinas específicas para contrarrestar la retención de líquidos, es preferible continuar con el proceso natural de purificación del cuerpo. Así que procura consumir diuréticos naturales como los arándanos, así como alimentos ricos en vitamina B6.
Beber más agua
En caso de que sufras de este problema como parte del síndrome premenstrual, consumir más agua a diario puede ser un remedio eficaz. Esto sucede porque en ocasiones, al consumir menos líquido de lo que deberías, el cuerpo acumula líquidos en forma de reserva. De igual manera, debes evitar grandes cantidades de cafeína, té o alcohol, ya que provocan deshidratación.
Hacer ejercicio
¿Aún no te convences de la necesidad de hacer ejercicio? Hacer ejercicio diario, especialmente para poner en movimiento las zonas más afectadas, como los ejercicios para pantorrillas, es una forma de eliminar líquidos rápida y efectiva, y que traerá mucho más beneficios.