Cómo combatir la obesidad

Jesus L. Rodriguez

cómo combatir la obesidad1.jpg

La obesidad es un mal que aqueja a gran parte de la población mundial. En EE.UU. más de un tercio de la población es obesa, por lo que la lucha para combatir el exceso de peso es una guerra que se está librando no sólo a nivel personal, sino que también con campañas de gobierno y mediante la promoción de un estilo de vida saludable. En VivirSalud no estamos ajenos a este problema, por lo que a continuación te contamos cómo combatir la obesidad.

Muévete

En primer lugar debes dejar de lado la vida sedentaria para poder combatir la obesidad. Esto no significa que tienes que estar horas y horas en un gimnasio, sino que aproveches las oportunidades del día para ser activo.

Por ejemplo, levántate de tu cama, y empieza a moverte, haz todas las cosas de tu hogar para que esté limpio… Ya con eso harás gran actividad física. También tienes que comprar las cosas que consumes en tu casa, por lo que puedes aprovechar para irte caminando a hacer las compras, en vez de ir en automóvil, y así realizar una caminata.

Duerme lo que tu cuerpo necesita

Lo recomendado es dormir entre siete y nueve horas de noche. No es lo mismo que duermas de día algunas horas saltadas a que tengas un sueño largo y continuado de noche. Estudios han demostrado una conexión entre las personas obesas y la falta de sueño. Deja tiempo en tu agenda para descansar lo que necesites, considéralo muy importante. Si duermes poco tu cuerpo disminuye tu metabolismo, por lo que tiendes a engordar.

Bebe mucha agua

El agua es el combustible de nuestro cuerpo, ya que ayuda a muchos procesos, principalmente el digestivo. Así evitarás el estreñimiento y podrás hacer que tu cuerpo funcione correctamente.

Cómo combatir la obesidad.jpg

Reduce las calorías

La principal forma de perder peso es reducir las calorías. Así que intenta comer lo menos posible las comidas chatarra y las demasiado grasosas. No es que no puedas comerlas, de vez en cuando nos alegran, pero muy seguido son perjudiciales para nuestra salud.

Come sano

Es fundamental que consumas frutas y verduras todos los días. Acostúmbrate a comer ensaladas en tu almuerzo y una fruta de postre y verás cómo vas incorporando fácilmente una dieta sana.

Evita comer a deshora

A todos nos da hambre cada cierto tiempo, pero si te pasa, cómete una fruta, o una barrita de cereal. No es bueno que andes picando a cada rato, comiendo cosas que te hagan engordar. Preocúpate de comer un desayuno y almuerzo contundente y no tendrás tanta hambre entre medio.

Cocina en casa

Si compras tu almuerzo, es probable que encuentres más comida chatarra que comida sana, además de que vas a gastar más dinero, por lo que es mejor que te cocines y lleves la comida a tu trabajo. No creas que por calentarla no será buena, no queda tan rica, pero es mejor que te preocupes y comas sanamente.

cómo combatir la obesidad3.jpg

Consulta con tu médico

Si eres obeso puedes tener problemas de salud, como diabetes, problemas articulares, hipertensión y apnea del sueño. Consulta con tu médico para que te haga un plan de acción para bajar de peso y te derive con un nutricionista.

Por último es importante que te esfuerces y tengas la voluntad y constancia para bajar de peso. Muchas veces por ansiedad empiezas a comer más, pero tienes que cuidar tu salud y aprender a controlarlo.

En VivirSalud te ayudamos brindándote los mejores consejos y trucos para bajar de peso, a los que puedes acceder a través del enlace. ¡Con ganas todo se puede lograr!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

¿Cómo combatir la obesidad?

Jesus L. Rodriguez

obesidad2.jpg

Aunque a todas luces la obesidad no es la mejor amiga de la apariencia física, en realidad la razón más importante para evitar estar obesos es el cuidado de nuestra salud. Mientras mayor sea el peso de una persona, mayor se verá comprometido el funcionamiento de su organismo.

Los problemas más frecuentes que genera el exceso de peso son los trastornos cardiovasculares, la diabetes, la artritis, las hemorroides, así como la baja autoestima que sufre quien lo padece.

El mejor remedio contra la obesidad es practicar ejercicio con regularidad y mantener una dieta equilibrada, pero también podemos encontrar remedios naturales que sirvan de apoyo en la lucha contra dicha condición.

Té rojo

Este es un remedio muy eficaz para perder peso sin necesidad de dietas especiales. Basta con tomar 2 o 3 tazas de té rojo diariamente durante un mes para perder algunos kilos de más.

obesidad3.JPG

Té de apio

Coloca 6 tallos de apio en 2 litros de agua y deja hervir durante media hora. Deja enfriar y toma como un té común cada día, por 2 semanas. Con este sistema es probable que logres bajar alrededor de 10 libras. No debes realizar este tratamiento por más de 15 días pues afectaría tu visión.

Vinagre de manzana

Pon 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y bebe dicho brebaje antes de realizar cualquier comida. Este compuesto posee propiedades que favorecen la eliminación de las células grasas.

Agua

Para luchar contra la obesidad es imprescindible beber grandes cantidades de agua al día. Se deben tomar más de 8 vasos, lo que ayudará a que el metabolismo funcione correctamente.

obesidad1.jpg

Después de las 6 pm…

No ingieras nada a partir de las 6 de la tarde. El cuerpo no tiene tiempo de metabolizar lo que ha ingerido después de este horario. Si una persona sigue solamente este método, es muy probable que baje de peso progresivamente.

¡No te rindas! Existen métodos sencillos que, si los aplicas con constancia y determinación, te ayudarán a bajar de peso.

1 comentario en «¿Cómo combatir la obesidad?»

  1. hola amigos yo ya no se q hacer pra perder de peso por q cuando me lo propongo lo est aciendo bien pero desp me coje de nuevo la anciedad y retrosedo al alo mismo tengo 34 anos y con el cuanrpo q tengo paresco de 60 x lo gorda q est gracias x escucharme y gracias x los consejitos

    Responder

Deja un comentario