La piperina es un alcaloide que interfiere con la actividad de los genes que controlan la formación de nuevas células grasas. De este modo, acciona una reacción metabólica en cadena que permite mantener la grasa bajo control.El mejor condimento, ahora también ayuda a combatir la obesidad.El uso de extractos de pimienta negra, sugieren los autores, podría ayudar a combatir laobesidady otras enfermedades relacionadas.Se trata de un estudio realizado por los científicos coreanos Soo-Jong Um y Ji-Cheon Jeong descubrieron hace algún tiempo que la pimienta negra (Piper nigrum) consigue reducir los niveles de grasa en el torrente sanguíneo.
En un artículo publicado en larevistaJournal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores explican las bases moleculares del efecto ?anti-grasa? de este condimento, que atribuyen a la piperina, la sustancia que le confiere su sabor característico (y picante).
Hay tres tipos de pimienta. La negra, se recoge a mitad de su maduración; es la más común. La blanca, es un grano seco y sin cáscara, muy usada también. La verde, en cambio, son granos sin madurar. A diferencia de las otras se consume más en grano que en polvo y es más rara de encontrar fresca, suele venderse en semiconserva: en vinagre.La pimienta negra es, al igual que la sal fina, uno de los condimentos más usados en el mundo.
Los beneficios de la pimienta en sus diferentes tipos, ya han sido valorados por sus efectos contra la grasa corporal. De allí que estos estudios sólo aportarían más pruebas a favor de su consumo dentro de dietas para adelgazar.
Estos son los 5 efectos de la pimienta que te pueden ayudar a adelgazar:
- Los últimos estudios han hallado que la piperina, un principio activo de la pimienta, inhibiría la formación de nuevas células grasas.
- Por otra parte, ya son conocidas las propiedades de la pimienta para estimular la secreción de jugos gástricos, lo que acelera los procesos digestivos y la evacuación intestinal.
- Además, la pimienta tiene propiedades carminativas, evitando la formación de gases intestinales, que podrían entorpecer las funciones depurativas.
- En contraposición con la sal, la pimienta tiene efectos diuréticos que combaten eficazmente, la retención de líquidos y toxinas en el organismo, ayudando a su eliminación.
- Por último, gracias a sus efectos termogénicos, la pimienta estimula el metabolismo, aumentando el gasto calórico y la quema de grasas.