Alimentos sanos para prevenir el cáncer de mama

Jesus L. Rodriguez

No es necesario advertir sobre la seriedad del problema de cáncer de mama a nivel mundial. Esta enfermedad está en pleno crecimiento entre las mujeres, y a pesar de que se está llevando a cabo densa investigación científica para saber cómo prevenirlo y mejorar la efectividad de su tratamiento, mientras puedas mantenerlo lejos, mejor.

Para prevenir el cáncer de mama la clave es llevar un estilo de vida saludable. Como bien sabes, entre las opciones que tienes al alcance de tu mano está la de alimentarte de forma saludable, pues aportándole a tu cuerpo la dosis de alimentos antioxidantes que precisas, te beneficiarás retrasando o anulando la aparición de esta enfermedad.

Para ayudarte con ello proponemos hoy una lista de alimentos para prevenir el cáncer de mama. Son alimentos que debes integrar a tu dieta diaria para sacar lo mejor de ellos.

proponemos hoy una lista de alimentos para prevenir el cáncer de mama. Son alimentos que debes integrar a tu dieta diaria para sacar lo mejor de ellos.
?Ajo
?Espinaca
?Tomates
?Uvas
?Cerezas
?Te verde
?Lino
?Brócoli
?Naranjas
Si consumes de forma regular estos alimentos saludables conseguirás la protección contra el cáncer de mama que tu cuerpo necesita.

  1. Vegetales color amarillo naranja: comer alimentos con algo contenido de betacaroteno ha sido asociado en numerosos estudios con la reducción del porcentaje de riesgo de padecer cáncer. Consejo: el betacaroteno contenido en las zanahorias bebé se absorbe mejor que en las normales, y en éstas la tasa de absorción es de más del 500%.
  2. Vegetales de la familia de las crucíferas: rábano, brécol (brocoli), coliflor, rutabaga, repollo, nabos, hojas de nabo, contienen indol-3-carbinol, que reduce el nivel de un tipo de estrógeno que podría favorecer el cáncer (16 hidroxi-estradiol y 16-hidroxi-estrona). Consejo: busca BroccoSprouts una marca de brotes brócoli con niveles altos de SGS (sulforafano glucosinolato), un compuesto que combate los tumores mamarios en ratones.
  3. Calienta una taza con un poco de leche de soja no transgénica, leche de almendras, o leche biológica fresca -libre de hormonas-, añade una cucharada de almendras molidas, semillas de calabaza o nueces, o un cuarto de cucharada de extracto natural de almendras, y tómala antes de ir a dormir.
  4. Consume tomates orgánicos, cocidos, secos, en sopas, en zumos y salsas para asegurarte un buen suministro de un compuesto llamado licopeno. Las dietas altas en licopeno están asociadas a tasas bajas de cancer de pecho y próstata. Asegúrate que tus tomates son biológicos. En la actualidad, los tomates suelen ser transgénicos.
  5. Deja el vino tinto y consume las uvas naturales. Más de una bebida alcohólica por día aumenta tus riesgos de padecer cáncer de mama, mientras que las uvas tienen propiedades antioxidantes que combaten el cáncer.
  6. Consume pescado de aguas frías (salmón, anchoas, sardinas) y nueces y semillas ricas en ácidos grasos esenciales omega-3 (almendras, macadamias, nueces, semillas de calabaza). Las investigaciones sugieren que los sujetos con niveles alto de omega 3 en los tejidos, tienen una tasa de riesgo menor de padecer cáncer.
  7. Los individuos cuyas dietas son altas en vitamina D sufren menos cáncer. Para asegurarte de que alcanzas el nivel recomendado, muchos expertos aconsejan añadir vitamina D a una dieta sana, especialmente si el clima o el estilo de vida no permiten una exposición a la luz solar de 20 minutos al día.
  8. Toma un bol pequeño de cerezas maduras. Las cerezas son la fuente principal de un compuesto que inhibe el cáncer en ratas.
  9. El compuesto llamado limonoide, que se encuentra en la piel y la membrana blanca de las naranjas, inhibe cánceres en tubo de ensayo. Consume naranjas y mandarinas completas. Busca infusiones herbales hechas con piel de limón o naranja. Usa aceite real de naranja y limón para cocinar o para preparar bebidas saludables.
  10. Evitar usar granos refinados. En su lugar usa granos integrales de cultivo biológico. Existe al menos un estudio que demuestra que entre las mujeres que consumieron más cantidad de granos refinados, se dieron más casos de cáncer de pecho. Otro estudio demostró que entre quienes consumían al menos una porción de cereales orgánicos con alto contenido en fibra de arroz o de avena, los niveles del tipo de estrógeno que promueve cáncer eran inferiores.

Articulos Relacionados