El cáncer de mama es una enfermedad muy delicada, a pesar de que existen tratamientos convencionales para poder curar esta enfermedad mortal, el tratamiento es un proceso que puede ser atormentador. Pero que sucedería si te contamos que hay ciertos remedios caseros que pueden prevenir esta enfermedad o que pueden disminuir el dolor generado por las terapias para eliminar el cáncer. Los siguientes alimentos te pueden ayudar a combatir y prevenir el cáncer de mama.
Remedios naturales para el cáncer de mama
Cúrcuma: La cúrcuma es una de las especias más utilizadas en múltiples remedios naturales, además es un producto que es un conocido anticancerígeno. Gracias a sus compuestos activos, la cúrcuma, es capaz de atacar a las células cancerosas. La cúrcuma también cuenta con otras propiedades que actúan como protectores para nuestro organismo, tales como antioxidantes, antiinflamatorios y reparadores de las células. Los antioxidantes presentes en la cúrcuma pueden eliminan los radicales libres que son cancerosos.
Los tomates: Esta fruta cuenta con múltiples nutrientes, y uno de estos es un químico denominado como licopeno. El licopeno es considerado como uno de los antioxidantes más eficaces a la hora de eliminar de nuestro organismo, radicales libres, además es capaz de prevenir el ataque de células que sean cancerosas. El licopeno también es capaz de inhibir el crecimiento de tumores por que interfiere impidiendo el crecimiento anormal de células. El licopeno también ha logrado demostrar ser eficaz en el tratamiento de otras formas de cáncer como el de pulmón y cáncer de endometrio.
El salmón: El salmón es un pescado graso, que significa que este se encuentra cargado de ácidos grasos omega-3. Debemos considerar que el Omega-3 suele disminuir la propagación de las células cancerosas y aumenta la inmunidad en todo el organismo. El salmón es también considerado como una buena fuente de vitaminas B12 y D. Estas vitaminas cuentan con características que nos ayudan a prevenir el cáncer de mama.
El ajo: Recientemente, diversas investigaciones han logrado determinar que el ajo puede ayudar a las mujeres a prevenir el cáncer de mama. Esto se debe a que el ajo cuenta con flavonas y flavonoles los cuales se encuentran compuestos de azufre. Estos compuestos pueden destruir células cancerosas que pueden provocar cáncer de mama, colon, y estómago.
La espinaca: Este es otro alimento que nos ayuda a prevenir el cáncer de mama, debido a que la espinaca se encuentra repleta de antioxidantes y nutrientes que son esenciales para generar una buena defensa en nuestro organismo. La espinaca cuenta con grandes cantidades de luteína, el cual es un antioxidante que ha logrado demostrar que es eficaz para proteger a nuestro organismo contra el cáncer de mama, al estómago y el cáncer de colon. Las espinacas también contienen carotenoides y zeaxantina, que son capaces de ayudar en la eliminación de radicales libres.
La linaza: La linaza es una de las mejores fuentes de fibra dietética. También cuenta con sustancias químicas conocidas como los lignanos, que se encargan de proteger a nuestro cuerpo contra diversos tipos de cánceres, como el cáncer de mama. La linaza también se encuentra repleta de ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a prevenir y combatir el cáncer.
El brócoli: EL brócoli nos puede ayudar a prevenir la propagación de muchas formas de cáncer, como el cáncer de mama, próstata y de cuello uterino. El brócoli es un vegetal que es rico en un compuesto que es capaz de luchar contra el cáncer, hablamos del indol-3-carbinol. Este compuesto además logra inhibir el crecimiento del tumor en la zona de la mama.
Los arándanos: Un alimento que se encuentra cargado con vitaminas y otros nutrientes que son esenciales, los arándanos son un remedio natural excelente para la prevención del cáncer de mama. Los arándanos cuentan con antioxidantes que eliminan radicales libres en nuestro organismo. También cuentan con fitoquímicos que logran impedir el crecimiento de cualquier forma de cáncer de mama. Los arándanos también están cargado de ácido elágico, un antioxidante que es una sustancia anticancerígena muy potente. Para ocupar a los arándanos como uno de los remedios naturales para el cáncer de mama más efectivos, debemos consumirlos crudos, estos no deben estar procesados ni tampoco envasados. Otros productos similares lo son las moras, arándanos y frambuesas.