Dietas para eliminar el acné

Jesus L. Rodriguez

Dietas para eliminar el acné

Parece que justo antes de cualquier evento importante, como una entrevista de trabajo, podemos sufrir de algún brote del molesto acné. Al analizar este tema con profesionales, se llegó a la conclusión que se pueden generar dietas para eliminar el acné. Dietas que consisten principalmente en agregar ciertos factores a una dieta regular.

Dietas para eliminar el acné

El agua; Lo más importante que podemos hacer para deshacernos del acné es beber mucha agua. Debemos considerar que dentro de nuestra dieta, los adultos necesitamos cerca de dos litros de agua cada día. El agua ayudara a mantener nuestra piel hidratada, además de que limpiara nuestro organismo de productos químicos que pueden producirnos acné. Entonces, el primer paso para generar diversas dietas para eliminar el acné, es tomar el agua suficiente cada día.

Consumir arándanos, moras o frambuesas; El consumir un puñado de arándanos, moras o frambuesas tras el almuerzo, es una gran fuente de antioxidantes y fotoquímicos como el betacaroteno que son capaces de generar la cicatrización de nuestra piel. Deberíamos consumir este puñado al menos tres veces por semana.

Él té verde; Este tipo de té es otra gran fuente de antioxidantes y antiinflamatorios químicos como las catequinas. El tomar té verde ayudará a eliminar el enrojecimiento, hinchazón y dolor que son producidos por el molesto acné y también ayudan a prevenir que vuelvan a aparecer en el futuro. El té verde se puede consumir todas las mañanas como parte de nuestro desayuno.

Los granos enteros; Los alimentos que se fabrican con granos enteros, como los cereales, panes y las pastas, son una buena fuente de selenio, otra sustancia química que es útil para aclarar y prevenir el acné. Es recomendado agregar a nuestra merienda el pan que se fabrica con granos enteros para generar una dieta para eliminar el acné.

La leche; La leche es una gran fuente de vitamina A y vitamina D, los cuales sirven para generar una piel que sea sana. Sin embargo, este producto es más efectivo en las mujeres, ya que ellas logran asimilar estos nutrientes de mejor manera que los hombres, además la leche es una gran fuente de calcio que también se necesita. La leche puede ser consumida en nuestro desayuno, y se puede intercalar con el té verde.

El aceite de oliva; El aceite de oliva, al igual que el aceite de sésamo son dos buenas fuentes de grasas monoinsaturados, que proporcionan los ácidos grasos que se necesitan para nutrir nuestra piel y mantener de esta manera alejado el acné de nuestras vidas. Dentro de las dietas para eliminar el acné, el aceite de oliva es recomendado para reemplazar a cualquier otro aceite que no entreguen los nutrientes que nuestro organismo necesita.

Nattō; Este es un derivado de la soja, y a pesar de que su sabor puede no ser el más delicioso, es un alimento que puede aclarar rápidamente nuestra piel cuando se consume al menos dos veces por semana. Es un alimento popular del Japón que poco a poco va ganando terreno en otros sectores del mundo.

Chocolates; Hay muchos que consideran que el chocolate es un alimento que puede ser culpable de generar el acné, sin embargo, los dermatólogos siempre señalan que este es un mito, mismo caso para los alimentos fritos. El agregar un chocolate a nuestra dieta para eliminar el acné, se realiza para mantener una buena salud mental, debido a que este es un alimento delicioso, ya que realmente no genera ningún beneficio a la hora de eliminar el acné. Solo se incluye para dar un alivio a las dietas demasiadas estrictas.

Jugo de limón; Esto en realidad no es un producto que deberemos consumir, si no que podemos aplicar sobre nuestra piel. Para utilizarlo, debemos mezclar un poco de jugo de limón fresco con una cucharadita de azúcar granulada y deberemos frotar esta mezcla en círculos pequeños para generar una piel húmeda. Esto ayuda a luchar contra el acné y también desvanecerá cualquier cicatriz provocada por el acné. Aunque debemos tener cuidado de no salpicar el jugo de limón sobre nuestros ojos. También, podríamos aplicar una pequeña muestra de esta combinación en nuestro brazo para confirmar si no tenemos alguna reacción a esta mezcla.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados