Tratamiento para cálculos biliares

Jesus L. Rodriguez

Tratamiento para calculos biliares

Los cálculos biliares son una masa cristalina de tamaño pequeño que es dura y que se generan en la vesícula biliar, en los conductos biliares o pigmentos biliares. Este problema genera un dolor severo, así como una obstrucción del conducto biliar. Debemos considerar que los cálculos biliares pueden llegar a ser causados por una serie de factores, los cuales incluyen a la obesidad, por herencia, y debido a que la vesícula biliar se puede contraer. Este problema puede ser reflejado en varios síntomas que pueden demostrar que una persona sufre de este problema, síntomas como dolor en la zona superior del abdomen, heces con un color rojizo, nauseas, presencia de vómitos, dolores de espalda, indigestión y nuestra piel puede tomar un tono amarillento. El dolor por cálculos biliares puede permanecer en nuestra vida por un largo intervalo en el tiempo. Un tratamiento para cálculos biliares es el recurrir a diversos productos que pueden ser incluidos en nuestra dieta.

Tratamiento para cálculos biliares

Hay que señalar que los cálculos biliares son un problema relativamente popular entre personas que cuentan con sobrepeso, especialmente en las mujeres. Este problema también se puede presentar en mujeres que toman anticonceptivos orales o se ven expuestas a terapias que incluyan altas dosis de estrógenos.

El jugo de limón; El jugo de limón se puede utilizar como un tratamiento para cálculos biliares. Para hacer uso del jugo de limón como tratamiento para este problema, debemos exprimir el jugo de 4 limones frescos, el jugo de esta fruta puede ser bebido todos los días por la mañana y es importante que se beba en ayunas. Lo que se busca con este jugo, es eliminar los cálculos biliares de manera natural.

La ingesta de agua; El agua se puede considerar un remedio eficaz para eliminar los cálculos biliares. Lo único que debemos hacer, es beber mucha agua para eliminar los cálculos biliares. Realmente no hay mucha ciencia tras este consejo, al beber grandes cantidades de agua, se logra mejorar la digestión interna, además el agua es fundamental para limpiar nuestro organismo desde nuestro interior.

El jugo de vegetal; Otro jugo natural que es eficaz para ayudar a eliminar los cálculos biliares de manera más rápida, es el preparar un jugo de vegetales que hace uso de zanahoria, remolacha y pepino en iguales porciones, el cual se debe beber por al menos dos veces cada día. El problema ocasionado por los cálculos biliares debería desaparecer como máximo en dos semanas.

El jugo de pera combinado con miel; Para utilizar esta mezcla, deberemos tomar medio vaso de agua, al cual le añadiremos medio vaso de jugo de pera y se deberá revolver todo con dos cucharadas de miel. Es importante revolver bien esta mezcla. El jugo que resulta de esta combinación, se deberá beber por lo menos tres veces al día. Deberemos considerar que las peras son capaces de suavizar los cálculos biliares, entregando un alivio al dolor que es vinculado a este problema.

El vino; Siempre hemos escuchado que los médicos recomiendan beber un vaso de vino al día, debido a que estos entregan grandes beneficios a nuestra salud, bueno, uno de esos beneficios es el mantener alejados los cálculos biliares, por lo que el beber a diario medio vaso de vino, es capaz de alejar cualquier tipo de problema vinculados a los cálculos biliares.

Almohadilla térmica de calor; Para generar un alivio rápido a los dolores que producen este problema, podemos hacer uso de una almohadilla caliente. Esta almohadilla caliente debe ser ubicada sobre nuestro estómago, procurando que este directamente sobre la vesícula biliar, una almohadilla que debe actuar durante 20 a 30 minutos. Este remedio casero es capaz de aliviar temporalmente el dolor. Como alternativa también se puede tomar un baño con agua caliente.

El vinagre de sidra de manzana; Este producto cuenta con propiedades ácidas que son capaces de proporcionar alivio al dolor que es causado por los cálculos biliares. Para generar alivio, debemos tomar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana de manera directa. En caso de que no podamos soportar su sabor directo, entonces deberemos combinar una cucharadita de este producto en un vaso de agua pequeño, para generar así un sabor más suave. Esta mezcla se debe beber para generar un alivio rápido.

Articulos Relacionados