En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la alimentación, estuvimos viendo la importancia de cuidar lo que comemos cuando sufrimos de cálculos en la vesícula, ahora queremos continuar con este tema, te damos algunos consejos más. Es importante que evites algunos alimentos en particular ya que estimulan la vesícula biliar y pueden generar más problemas.
Vamos a comenzar hablando sobre los platos a temperaturas extremas, debemos tener cuidado con las comidas y bebidas muy frías y muy calientes, ya que estos son fuertes estimulantes biliares, por lo que es recomendable la ingesta de preparaciones y alimentos a temperatura templada. Por otro lado, debemos tener cuidado con las purinas, se trata de sustancias contenidas en las carnes rojas sobre todo. Si bien no es necesario eliminarlas de la dieta, si es importante regular su consumo.
También se aconseja consumir grasas con moderación en forma de aceite, yema de huevo, y carnes blancas, sobre todo. Además, debemos evitar consumir grandes cantidades de comida, ya que estas pueden causar dolor, por lo tanto, mejor comer varias veces al día y en pequeñas cantidades. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar de tu salud como es debido, ¡suerte!