Remedios caseros para combatir cálculos en la vesícula

Jesus L. Rodriguez

La vesícula biliar es un pequeño órgano en forma de pera localizado a la derecha del cuerpo humano, cuya función es almacenar la bilis que luego será utilizada para liberar al organismo de las toxinas derivadas de la digestión. Sin embargo, una concentración anormal en la bilis de ácidos, colesterol y otras sustancias dañinas puede provocar cálculos vesiculares.

remedios_caseros_para_combatir_calculos_en_la_vesicula0.jpgVeamos los síntomas principales de este trastorno y los remedios caseros que podemos usar para contrarrestarlo.

Síntomas de piedras en la vesícula

El síntoma más evidente de la presencia de piedras en la vesícula es que se produce una inflamación de esta área, llamada cistitis. Como consecuencia de ella, se pueden experimentar dolores severos en la parte superior derecha del abdomen o a través del pecho, probablemente acompañado de fiebres, náuseas o ganas de vomitar.

Otros síntomas son el color de la orina, que se torna color té o café; el descoloramiento de la piel y los ojos, así como escalofríos y convulsiones. Los ataques vesiculares ocurren con mayor frecuencia en las mañanas y son esporádicos. Algunos ataques pueden simular un infarto, con dolores profundos en el pecho.

Remedios caseros para combatir las piedras vesiculares
Alfalfa

La alfalfa limpia el hígado y provee de las vitaminas y minerales necesarios. Tomar este producto (en píldoras o cápsulas) con un vaso de agua tibia durante dos días dos veces al día.

remedios_caseros_para_combatir_calculos_en_la_vesicula3.jpg

Hierbabuena

Tomar píldoras de hierbabuena es muy efectivo eliminar los cálculos alojados en la vesícula.

Otros remedios también útiles:

 #1: Hervir varias hojas de aguacate en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego y tomar aún tibio tres tazas al día.

#2: Hervir una alcachofa pequeña entera, previamente lavada, en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y tomar a lo largo del día. Procurar que la bebida se encuentre tibia.

#3: Beber una taza de infusión de menta una hora después de las dos principales comidas del día.  Esta infusión es beneficiosa, ya que estimula la producción de bilis.

#4: Tomar un vaso diario de partes iguales de jugo de remolacha y lechuga reduce el tamaño de los cálculos más grandes y diluyen los diminutos cristales antes de que se conviertan en cálculos biliares.

#5: Dormir sobre el lado derecho acelera su expulsión (según creencias en ciertas regiones de Latinoamérica.)

#6: Tomar una cucharadita de aceite de oliva en 1/2 taza de jugo de toronja o pomelo antes del desayuno cada mañana.  El aceite de oliva estimula la producción de bilis y alivia el dolor, actuando como lubricante para facilitar la eliminación de cálculos biliares

#7: Tomar una cucharada de jugo de perejil al levantarse cada mañana y luego repetir varias veces más durante el día. Si el fuerte sabor del perejil resulta desagradable se puede mezclar con jugo de zanahoria.

#8: Hervir 30 gramos de boldo en 1 litro de agua. Tomar en forma de té o decocción esta cantidad diariamente en tres dosis durante 15 días seguidos.

#9: Licuar y tomar 200 gramos de berro en 1 litro de agua entres dosis diarias por 30 días seguidos.

#10: Hervir 20 gramos de cola de caballo en 1 litro de agua. Esta preparación debe ser consumida en tres dosis diarias durante 10 días seguidos.

Tratamiento de la vesícula biliar usando remolacha
Jugos frescos de remolacha y los jugos de zanahoria y pepino en cantidades de 100ml cada uno, son uno de los limpiadores más finos de la vesícula biliar. Este jugo combinado ha probado ser benéfico en el tratamiento de todos los desórdenes relacionados a éste órgano, y debe ser tomado dos veces al día.

Tratamiento de desórdenes de vesícula biliar usando peras
La pera es otro excelente remedio para los desórdenes de vesícula biliar. Esta fruta o su jugo deben ser tomados deliberadamente por el paciente con resultados benéficos. Ejercita un efecto de curación especial en todos los desórdenes de vesícula biliar, incluidos los cálculos.

Tratamiento de la vesícula biliar usando achicoria
Las flores, semillas y raíces de achicoria o endivia son consideradas valiosas en los desórdenes de vesícula biliar. La decocción de alrededor de 30-60ml de las flores, semillas y raíces pueden ser usadas tres veces al día con resultados benéficos en el tratamiento de éstos desórdenes. El jugo de endivia o achicoria en casi cualquier combinación promueve la secreción de bilis y es, por lo tanto, muy bueno tanto para el hígado como para las disfunciones de vesícula biliar.

Tratamiento de la vesícula biliar usando diente de león
El diente de león tiene un efecto benéfico en la vesícula biliar. Aproximadamente 125ml de jugos de diente de león y berro deberían ser tomados 2 veces al día. Combinado con una dieta vegetariana, sin mucha azúcar y fécula, éstos jugos ayudan a normalizar la vesícula biliar.

Tratamiento de la vesícula biliar usando aceites de oliva y girasol
Una cura de aceite fue defendida por algunos practicantes de las curas naturales para remover los callos. Aceites vegetales de oliva o girasol, no refinadas, naturales son usadas. El procedimiento consta en tomar 30ml de aceite vegetal, preferentemente aceite de oliva, como primera cosa en la mañana y acompañarla inmediatamente con 120ml de jugo de pomelo o jugo de limón. Éste tratamiento debería ser hecho cada mañana por varios días, incluso semanas, si es necesario.

Articulos Relacionados

53 comentarios en «Remedios caseros para combatir cálculos en la vesícula»

  1. tengo calculos en la vesicula, hace 7años,ya me hechos varis remedios pero nada que me pasa aveces, en el año me molestan tres veces, los estado controlando. el dolor, vomitando, y me pasa el dolor y ya.pero quisiera, un buen remedio para eso, no quiero. que me operen,gracias

    Responder
  2. DE TODAS FORMAS MUCHACHOS SEA CUAL SEA EL REMEDIO CASERO QUE SE VAYAN A REALIZAR , TENGAN MUCHO CUIDADO PORQUE LAS REACCIONES BIOLOGICAS Y FISICAS DE CADA SER SON TOTAL DISTINTAS ADEMAS OJO CON UN LAXANTE APLICADO BIEN EFECTIVO PERO LOS DIAMETROS DE LOS CALCULOS NO DAN FACILIDAD PARA SER EVACUADOS POR NUESTRO ORGANISMO MISMO Y EMPEOREMOS AUN MAS NUESTRA SALUD. GRACIAS POR LEERME Y QUE TODOS SE ALIVIEN CON CADA UNA DE SUS FORMULAS CASERAS QUE SE HAGAN NO OLVIDEN PONER POR DELANTE SIEMPRE AL QUE ESTA ARRIBA DE NOSOTROS QUE ESE TAMBIEN ES MUY EFECTIVO.

    Responder

Deja un comentario