Consejos para prevenir infartos (Parte 1)

Jesus L. Rodriguez

Los infartos.

Hoy queremos hablar sobre un problema que a lo largo de los años ha aumentado enormemente, se trata de los infartos. Son cada vez más los casos de esta enfermedad fatal, por eso, debemos hacer lo posible por prevenirlo. Hoy vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a lograrlo, se trata de consejos fáciles de seguir que involucran nuestros hábitos y que marcan la diferencia a la hora de cuidar de nuestra salud, ¡presta mucha atención!

Los factores de riesgo de un ataque al corazón incluyen: tabaquismo, diabetes, niveles altos de colesterol, hipertensión, antecedentes familiares de enfermedades cardiacas, aterosclerosis, la falta de ejercicio, obesidad y el excesivo consumo de comidas rápidas.

Lo primero que debemos hacer es comenzar a consumir alimentos que sean nutritivos y saludables, este es el caso de productos bajos en grasas saturadas, como carnes magras y pescados, además de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, que son ricos en fibra. También es importante que reduzcas tu consumo de colesterol, esto te permitirá reducir tu colesterol en sangre. Recuerda que los alimentos de origen vegetal y la clara de huevo no contienen colesterol, te ayudarán aprevenir riesgo de infarto.

Dieta equilibrada, Evita consumir alimentos que contengan grasas saturadas, harinas procesadas, exceso de sal y carnes rojas. Lo mejor son los vegetales y frutas.

Cambios en los hábitos o estilo de vida: Alimentación sana, que sea rica en frutas y verduras. Disminuir el consumo de carnes rojas (vacuno o cerdo) y elegir carnes blancas (pavo, pollo y pescado).  Evitar el consumo de productor embutidos y altos en colesterol (pate, longanizas, cecinas, quesos amarillos, bollería, embutidos).

Evitar el tabaco, Los productos químicos del tabaco pueden dañar el corazón y los vasos sanguíneos, lo que conduce a un estrechamiento de las arterias -aterosclerosis-, que puede puede dar lugar a un ataque al corazón.

Por último, recuerda leer siempre las etiquetas de los alimentos, y siempre informarte sobre la cantidad de grasa saturada, grasa total, colesterol y calorías totales por porción, en la etiqueta de información nutricional. Estos eran los consejos que teníamos para ti, esperamos que estos te sean de gran utilidad y te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos más.

EVITA EL ESTRÉS Trata de no preocuparte por todo y empieza a llevar una vida relejada. Asimismo, realiza actividades que te ayuden a relajarte.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados