En las últimas notas habíamos comenzado a dar una serie especial de consejos, estuvimos hablando de cómo podemos prevenir la gastroenteritis, un problema que ataca principalmente durante esta época del año. En este caso queremos continuar dando algunos consejos más, de forma que puedas combatir este problema que puede volverse peligroso si no le prestamos la debida atención, ¡presta mucha atención!
Comenzamos hablando sobre la medicación, podremos tomar antibióticos o no dependiendo de la situación y el estado inmunológico del paciente, aunque, también podemos optar por remedios naturales. El jengibre por ejemplo es muy efectivo a la hora de combatir síntomas como los de la gastroenteritis, tales como las náuseas y el vómito. Cuando los vómitos no sean demasiado frecuentes y el organismo se acostumbre a una ingesta correcta de líquidos, podemos tomar una infusión de jenjibre con anís estrellado.
En el caso del anis, este además nos ayuda a combatir la acumulación de gases intestinales o la formación de molestos cólicos, permitiéndonos expulsar todos estos gases acumulados en nuestro interior. Cuando puedas comenzar a ingerir alimentos sólidos es importante que incluyas la manzana rayada, deja que se oxide un poco, ya que de esta forma se vuelve astringente y nos ayudará a evitar los episodios de diarrea.
Por último, es importante que bebas los líquidos en pequeños sorbos a lo largo del día, el mantenerte hidratado te permitirá reducir los casos de vómito. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar de tu salud.