Hoy queremos hablar sobre las Propiedades del diente de león que es una planta muy especial, esta planta Mantiene el correcto funcionamiento del hígado, Mejora la salud de los ojos, Ayuda a bajar de peso, tiene efectos antiinflamatorios, diuréticos y antioxidantes, ayuda a mejorar el movimiento intestinal, Combate la anemia debido a que contiene hierro, magnesio y calcio, es un gran antioxidante limpiando la sangre, removiendo las toxinas que afectan al acné y el eczema, recomendado a personas que sufran hipertensión, gota, retención de líquidos.
También es recomendable en lo que se refiere a su acción sobre los cálculos renales, por su acción tanto diurética como laxante. alivia los procesos de estreñimiento por sus propiedades laxantes.
El diente de león se utiliza comúnmente para tratar algunos trastornos de salud en especial, puede conseguirse en diversidad de lugares ya que por la calle misma podemos encontrarlos en diversidad de lugares, como praderas y bordes de calles.
Entre sus utilidades destacamos que estimula las contracciones de la vesícula biliar y favorece su secreción. No solamente esto, también es considerado un diurético efectivo ya que contiene potasio. Por esta razón, se emplea comúnmente para tratar la retención de líquidos por trastornos de índole cardíaca.
Por otro lado, es un excelente depurador de la sangre de toxinas al tiempo que protege al hígado, en especial, en casos de intoxicación alimentaria. Es además utilizado en tratamiento alternativo de reumatismo y como tónico hepático.
El León que ayuda a las funciones hepáticas y biliares. Contribuyendo a mejorar los dolores de la angiocolitis y la colelitiasis.
Por último, resaltamos sus nutrientes, sus hojas son ricas en vitamina A, C, K, B2 (riboflavina) y en calcio, hierro y potasio, entre otros. Pueden consumirse en ensaladas, zumos o como infusión. Te animamos a incluirlo en tu dieta, ¡verás lo bien que te hace!
Contraindicaciones del diente de león
No se aconseja el consumo de diente de león si tienes Cálculos biliares, cálculos renales, Acidez estomacal: ya que aumenta la producción de los jugos gástricos, Úlcera de estómago, alergias, con determinados fármacos que contengan litio o aquellos utilizados para aumentar las cantidades de potasio en el organismo. tampoco se recomienda durante el embarazo y la lactancia