El envejecimiento de la piel es una de las principales preocupaciones de toda mujer. Lamentablemente, estamos peleando una batalla contra la naturaleza, que evidentemente no podemos ganar, pero ¿quién sabe? Quizás al menos podamos empatar…
Hoy en OtraMedicina, te mencionaré algunas interesantes recomendaciones que sin duda tendrías que aplicar a tu rutina diaria, no solo para lograr llevar una excelente calidad de vida, sino también para lucir una piel más tersa, atractiva, y lo que más nos interesa ¡Realmente joven!
Bebe mucha agua
Beber agua es una de las tareas más fundamentales de nuestra dieta. El agua es vida, y nuestra piel agradecería plenamente la cantidad de agua indicada que nuestro organismo necesita. Lo más recomendable sin embargo, es beber dos litros por días, no más, tampoco hay que excederse, pero recuerda que sí es necesario ingerir al menos un litro. De esta forma estaríamos eliminando todas las toxinas que ya no necesitamos, y nuestra piel luciría más fresca y renovada.
Utiliza una buena crema hidratante
La coenzima Q10 es fundamental para la elasticidad de la piel, al igual que la mezcla de diferentes péptidos. Es necesario que busquemos una crema que tenga dichos componentes en sus ingredientes, y que no nos fiemos solamente por las mejores marcas, que en muchas ocasiones lo único que tienen de diferente es el precio. Recuerda que necesitas una crema con ingredientes naturales y componentes antioxidantes.
Evita el sol
¡Una mala noticia para todas aquellas que aman estar bronceadas! Pero sí, lamentablemente el sol envejece. Y aunque es necesario un poco de sol para poder producir la vitamina D, los dañinos rayos ultravioletas que se emiten ayudan a la aparición prematura de arrugas, y por ende, a promover un mayor envejecimiento de la piel. La mejor recomendación es tomar sol con moderación, y comer mucha zanahoria si lo que se busca es lograr un bronceado saludable y de la forma más natural posible.
Olvida el cigarrillo
Ya todos sabemos que el cigarrillo es perjudicial para la salud, pero de todas formas… Los fumadores continúan fumando ¡Gravísimo error! No hay nada más perjudicial para el colágeno de nuestro rostro que el humo. La mejor solución sin duda es dejar de fumar, y no volver a probar ningún tipo de cigarrillo. Mientras tanto, frecuentar lugares en donde haya fumadores también es una interesante idea a implementar.