Plátanos

Jesus L. Rodriguez

platano planta medicinal platano planta medicinal platano planta medicinal

El plátano es una fruta muy rica y consumida en todo el mundo por su rico sabor dulce. El plátano es originario de Asia. Su nombre científico es Musa sapientum y pertenece a la familia de las Musáceas. El plátano o banana tiene importantes cualidades nutricionales y medicinales que ayudan a mantener saludable el organismo. Esta fruta aporta potasio al cuerpo por lo que ayuda a evitar calambres musculares, a la eliminación de líquido por lo que favorece la pérdida de peso.

Además es útil para tratar afecciones como reuma, gota, hipertensión, para equilibrar el nivel de colesterol, para prevenir embolias y otros problemas de corazón, favorece la correcta circulación, para estados de depresión y trastornos nerviosos. El plátano previene la aparición de ulceras gástricas, estimula la digestión, abre el apetito en especial en niños, tratar gastritis, fortalece la memoria, diarrea, cólicos menstruales, anemia, estreñimiento, acidez estomacal, reduce la hinchazón y picazón de las picaduras de mosquitos, nauseas matinales, migraña. Esta fruta tropical es ideal para los deportistas que gastan mucha energía y pierden nutrientes así como vitaminas ya que el plátano los ingresa al cuerpo nuevamente además hace que los músculos se marquen y tenerlos bien firmes.

Comer varias bananas a la semana es muy recomendable para mantenernos saludables así como tratar las afecciones descriptas anteriormente. Se puede ingerir el plátano crudo, preparar batidos con leche e incluso cuando esta verde prepararlos en comidas cocinados al horno o fritos. Este tipo de preparaciones son típicas de la gastronomía Centroamérica. Muchas personas no quieren consumir plátanos porque creen que tiene demasiadas calorías y las hará engordar pero si seguimos un régimen equilibrado y una rutina de ejercicios diaria esto no ocurrirá. Todo lo contrario mejorara el funcionamiento del cuerpo y será más fácil adelgazar.No es recomendable la ingesta de plátano para las personas que sufren de insuficiencia hepática ya que puede caerle mal. Es importante que todas las personas coman regularmente bananas en especial niños y ancianos por el gran aporte energético y de nutrientes para mantenerse sanos y fuertes. Si tenemos dudas podemos consultar al médico o al nutricionista sobre la mejor forma de consumir y la cantidad de plátanos según las necesidades de cada persona. Comer plátanos es muy saludable y rico por lo que no debe ser un esfuerzo incorporarlo a nuestra dieta.

Articulos Relacionados