¿Os apetece un zumito casero lleno de vitaminas?. A veces apetecen por las mañanas, en la hora de la merienda o como acompañante de una cena ligera, nos aportan numerosos nutrientes y son tan variados como ricos.
Es cierto que el agua es una de las bebidas ideales y sanas para hidratar nuestro cuerpo, especialmente porque además de ser saludable no aporta nada de calorías.
Pero también se pueden elegir deliciosos y sanos zumos naturales que permitan refrescarnos a cada momento, por lo que nos hidrataremos a la vez que disfrutamos de los beneficios de las frutas.
Además, aportan gran poder energético, regenerador y depurativo, ya que los zumos naturales son una fuente muy importante de nutrientes de fácil absorción.
Otra ventaja de los zumos es que son más fáciles de digerir que los alimentos enteros. Además, un montón de nutrientes de los vegetales se pierden durante el proceso de cocina y, de esta manera, al licuarlos se mantienen.
El que os traigo hoy es bien sencillo, el clásico zumo de naranja y plátano que nunca falla.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes para medio litro aprox.:
4-5 naranjas
2 plátanos
Azúcar al gusto
Elaboración:
Es tan simple como hacer un zumo con las naranjas y luego pasarlo por la batidora junto a los plátanos y el azúcar.
A la hora de servir…
Puedes darle un toque original poniéndole azúcar en el filo al vaso o colocando una rodaja de plátano o naranja.
Sugerencias sobre la receta:
Puedes añadirle azúcar de vainilla o un poco de canela en polvo.
Lo mejor…
Tanto niños como bebés podrán disfrutarlo. Recuerda que los bebés no deben consumir naranja hasta cierta edad, deberás consultar con el pediatra en el caso de que aún no haya comenzado a tomarla.
Ademas Como si fuera poco, beber zumo nos ayuda a mantenernos hidratadas y consumir más cantidad de agua por día. Tanto las frutas como los vegetales están llenos de agua y al incorporarlos en el jugo agregarán aún más agua a tu consumo diario.
La cantidad correcta de líquidos ayuda al organismo a hacer una mejor digestión, eliminar las toxinas y residuos, y mantener el nivel de agua requerido por día.
Recuerda que el cuerpo necesita una media de dos litros de agua cada día, y que mejor a través de los zumos de frutas